fotovoltaica

Extrabajadores de Isofotón quieren reactivar la fábrica de Málaga

4
320 extrabajadores de Isofotón han expresado su deseo de constituir una sociedad anónima laboral para reactivar la factoría de Málaga. La aprobación de este proyecto, que permitiría el mantenimiento de este centro pionero en España en el sector de las renovables,  debe ser aprobada por el principal acreedor de la factoría, la Junta de Andalucía.
Extrabajadores de Isofotón quieren reactivar la fábrica de Málaga

Los 320 trabajadores se han comprometido con su firma a colaborar en este proyecto, según han indicado a Europa Press fuentes de Fiteqa CCOO. El sindicato ha convocado para mañana 6 de febrero una asamblea en el salón de actos del edificio administrativo de usos múltiples de la Junta de Andalucía, donde se hará oficial dicho apoyo y se expondrá el proyecto.

El plan de negocio requiere que la oferta de compra de las unidades productivas de Isofotón en Málaga sea presentada por una sociedad laboral constituida por 240 antiguos trabajadores de la factoría, y la aceptación del mismo por parte del principal acreedor privilegiado en el concurso de acreedores, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA y su sociedad de desarrollo Sopera.

Según indicó Fiteqa CCOO a Europa Press, se trata de una iniciativa "completamente desvinculada de la propiedad actual". Los objetivos y claves de este proyecto son "el mantenimiento de 240 empleos directos, más aproximadamente 50 indirectos suscritos a esta fábrica; la continuidad de la actividad fabril; y la apuesta por el mantenimiento del sector que consideramos estratégico como es el de las energías renovables”.

Asimismo, pretenden que "no se pierda definitivamente la inversión pública de la Junta de Andalucía en el sector solar y en la última década", además de "una puesta en valor del 'know how' y la experiencia de los profesionales de Isofotón; el mantenimiento de la marca pionera en el sector de las renovables; y la apuesta por el tejido industrial y de servicios a nivel regional, preservando el centro de competencia en Andalucía".

Fiteqa-CCOO.ha recordado que actualmente y después de los distintos ERE "con más de 700 despidos", la mercantil Isofotón se encuentra inactiva "y abocada al cierre de sus instalaciones y la inminente apertura del proceso de liquidación judicial, con su consiguiente desmembramiento por subasta y la pérdida de la totalidad de la actividad, empeorando aun mas la posibilidad de cobro de los derechos adquiridos por los extrabajadores". El sindicato precisa que este ha sido el detonante para la presentación del proyecto.

Añadir un comentario
Sebastià Melis
Me parece una muy buena idea, si reinician la solar térmica a precios competitivos les haremos el primer pedido de 20 unidades.
Enrique
Brindo todo mi apoyo a esta iniciativa. Sería imperdonable perder todo el esfuerzo y las inversiones realizadas durante tantos años. Y además les propongo una idea a estos aventureros; ¿por qué no invitar a participar al pueblo? Personalmente, y como desempleado, estaría dispuesto a invertir 100 EUR en esta idea. ¿Habrán más como yo? Estoy convencido de que si. Mucha suerte.
Carles Gutierrez
Ojala puedan conseguirlo, 320 familias lo necesitan, una fabrica muy bien equipada, Suerte y Adelante
HORASOLPICO
Les deseamos toda la suerte del mundo. Pero en un momento en el que en España esta hasta mal visto hablar de fotovoltaica, donde no se instala un panel, donde el precio de la electricidad para la fabrica esta por las nubes, donde los componentes fundamentales tienen que venir de fuera, que sentido tiene intentar fabricar en España?. Decia un viejo profesor de economia, "primero la necesidad, despues se fabrica". Que se marquen las reglas del juego y luego todos a jugar. Si no hubiese liga de futbol, no se venderian camisetas. Pais !!!.