fotovoltaica

Estos son los ganadores de los premios Intersolar y ees Europe 2016

0
Intersolar Award ha recibido este año un récord de candidaturas a sus premios anuales, que celebran ya su novena edición. Nada menos que 149, que pueden presentar productos, proyectos, servicios y soluciones que ya han sido probados, o que se acaban de comercializar o que demuestran un avance tecnológico significativo. Ha habido dos categorías: Fotovoltaica y Proyectos Solares Excepcionales. También ees Award ha entregado los premios en su tercera edición.
Estos son los ganadores de los premios Intersolar y ees Europe 2016

Categoría Fotovoltaica
• Módulo solar bifacial de alta eficiencia de LG
Este módulo, fabricado por LG Electronics Deutschland, se denomina LG NeON 2. Cuenta con la tecnología NeON y la conexión Cello entre las células. En las pruebas se han testado aumentos de rendimiento en torno al 10%.

• Tecnología para fabricación de módulos de M10 Industries
Esta empresa alemana fabrica líneas de producción de módulos capaces de soldar hasta 5.000 células solares por hora, como el sistema Kubus, que minimiza la manipulación de las células. Se valora lo que este tipo de procesos puede suponer para la bajada de costes de la fotovoltaica.

• Inversor con una eficiencia sin precedentes
La empresa israelí SolarEdge Technologies se ha servido de su tecnología HD Wave para desarrollar un inversor compacto (en torno a la mitad del tamaño de otros inversores convencionales) y ligero con una eficiencia récord del 99%.

Categoría Proyectos Solares Excepcionales
• Baripatha (Odisha, India)
La empresa india Jakson Engineers Limited presentó el proyecto de la villa de
Baripatha (India), electrificada totalmente con energía solar a través de una instalación centralizada y otras muchas individuales. Lo que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de sus habitantes. La microfinanciación fue fundamental para hacerlo realidad.

• Innovador modelo de negocio para electrificación rural
La alemana ME SOLshare ha proporcionado a las personas de bajos ingresos de áreas rurales de Bangladesh una plataforma para tener acceso a la electricidad. La microrred inteligente de Shariatpur es la primera del mundo que permite compartir energía entre instalaciones solares privadas. Es decir, que sus propietarios pueden comprar y vender electricidad utilizando mecanismos de balance neto entre ellos.

• Escuelas y centros de salud solares en Nigeria
La propuesta de la empresa francesa Schneider Electric ha sido montar instalaciones solares y un sistema de almacenamiento con baterías en 170 escuelas y 11 centros de salud en áreas de Lagos (Nigeria). La solución ha permitido decir adiós a los generadores diésel.

• Sistema híbrido fotovoltaico y diésel en el Caribe
SMA Sunbelt Energy, del grupo alemán SMA Solar Technology, ha sido premiada por su sistema híbrido de energía fotovoltaica y diésel de la isla caribeña de San Eustaquio. Cuenta con 2 MWp FV, 1 MW de potencia de baterías y el SMA Fuel Save Controller 2.0. La empresa Statia Utility Company puede ahorrar anualmente cerca de 800.000 litros de diésel y 2.200 toneladas de dióxido de carbono.

• Un proyecto educativo ligado a la refrigeración solar
S.O.L.I.D. Gesellschaft für Solarinstallation und Design mbH, una compañía austriaca especializada en grandes instalaciones de solar térmica, ha diseñado el mayor sistema de refrigeración solar de su clase en una escuela de Arizona (EEUU). Aunque la temperatura en Scottsdale puede llegar a los 43° C en verano, la instalación solar térmica cubre todas las necesidades de climatización y sirve como proyecto educativo para 2.600 alumnos.

Premios ees
• EnergyHub system
Desarrollado por el fabricante sueco Ferroamp Elektronik AB, se trata de una inteligente combinación para almacenamiento fotovoltaico. Lo que más motivo a los jueces del premio fue su alto nivel de eficiencia preparado para acoplarse a corriente continua, y su escalabilidad, que puede ir desde los 3,5 kW hasta el rango del MW.

• Residential Energy Storage Unit (RESU)
La coreana LG Chem ha presentado el sistema de almacenamiento RESU. Una solución que usa baterías de ion-litio con la avanzada tecnología de celdas JH3, y que proporciona la más alta densidad de energía del mundo en el rango de las baterías de bajo voltaje.  

• Sunny Boy Storage
Fabricado por la alemana SMA, el Sunny Boy Storage 2.5 ofrece la máxima flexibilidad para plantas nuevas y existentes. Con una potencia de carga y descarga de 2,5 kilovatios, es perfecta para afrontar la necesidad de corriente de los hogares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).