fotovoltaica

España representa menos del 10% del valor de Solaria

0
Los resultados del primer trimestre presentados por Solaria apuntan a una mejora gracias a la diversificación internacional y a la reducción de los costes laborales. Ahora mismo el 67% de sus ventas procede de Italia y el 10% de España.
España representa menos del 10% del valor de Solaria

Las cuentas que Solaria ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Solaria cotiza en Bolsa) indican que la empresa continúa mejorando sus resultados. Gracias, entre otras cosas, a la fuerte reducción  de sus gastos de explotación (gastos de personal, entre otros), de aproximadamente un 50%, lo que está permitiendo un aumento de la competitividad en los proyectos internacionales.

El nivel de apalancamiento se ha reducido un 7% y el ratio de liquidez se ha incrementado un 41%. “A 31 de marzo de 2013 el Grupo Solaria presenta un fondo de maniobra positivo, frente al negativo con el que concluyó el ejercicio anterior, lo que demuestra la solidez del proyecto del Grupo”, señala la compañía. “Los resultados de generación se han reducido por la menor radiación de este primer trimestre en Europa”.

Solaria ha continuado su expansión internacional con la apertura de nuevas oficinas en México (donde cuenta con una cartera de 400 MW en proyectos) y Arabia Saudí. Y con la planificación de nuevos proyectos en Latinoamérica (por ejemplo en Brasil con el desarrollo del balance neto), el norte de África y Europa. En España e Italia sigue trabajando en proyectos de venta de energía a mercado y bajo la modalidad PPA (de Power Parchase Agreement) que permite comprar y vender la energía fotovoltaica a un coste estable durante un largo periodo de tiempo. En el Reino Unido quiere desarrollar una cartera de proyectos de 200 MW de aquí a tres años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).