fotovoltaica

Ernesto Macías, Country Manager de Solarwatt España

0
Lleva muchos años ligado al sector de la energía fotovoltaica, preside la Alianza para la Electrificación Rural, y es uno de los columnistas de cabecera de Energías Renovables. Ahora, Ernesto Macías, llevará en España las riendas de Solarwatt, empresa dedicada a la industria fotovoltaica y a la autogeneración inteligente de energía.
Ernesto Macías, Country Manager de Solarwatt España

Experto en el negocio fotovoltaico con más de 15 años de experiencia, Ernesto Macías se unió a Isofotón, fabricante pionero de células fotovoltaicas y módulos, en el año 2000 como director de Marketing y Comercial. Ha sido un participante activo como representante de la compañía en todas las instituciones nacionales e internacionales y, en especial, en las negociaciones con los gobiernos y la Comisión Europea. Ha sido presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea, y es el actual presidente de la Alianza para la Electrificación Rural, de la que además es fundador. Además, es miembro del Comité de Dirección del Ren21, desde su fundación.

Al frente de la división de Solarwatt en España, Ernesto Macías está convencido del potencial de la energía fotovoltaica en España y señala que “la calidad, la ingeniería y la integración de autogeneración y el consumo son la clave para el éxito”.

Ernesto Macías quiere contribuir, a través de Solarwatt España, a un “nuevo modelo de mercado fotovoltaico que impulse la capacidad de las personas de intervenir en la gestión del consumo de energía, favoreciendo la descentralización y la inteligencia”.

Solarwatt ofrece productos de alta calidad, hechos en Alemania y con unas condiciones de garantía y alta tecnología que sitúan a la compañía a la cabeza en la instalación de sistemas integrados de autoconsumo. Los paneles Solarwatt ofrecen “la mayor garantía de producción y la mayor durabilidad del producto generando energía”, además de ofrecer una solución integral ya que garantiza al cliente final todo el sistema.

Solarwatt es una empresa alemana, nacida en 1993 cuyo accionista principal desde 2012 es Stefan Quandt, máximo accionista del Grupo BMW. El liderazgo tecnológico en la producción de módulos fotovoltaicos de doble vidrio, que “ofrecen la mayor garantía de producción del mercado”, se ha visto reforzado por la compra en abril de 2016 de la fábrica de baterías E-Wolf, con quién venían desarrollando su ya exitosa batería de Ion-Litio MyReserve. La estrategia de Solarwatt se basa en proporcionar “la más alta calidad tecnológica y de servicio en autoconsumo inteligente”.

• Entrevista con Ernesto Macías: “No tengo la menor duda: en 2020 el mercado fotovoltaico en España superará al alemán”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).