fotovoltaica

México

Entra en operaciones el parque fotovoltaico Bluemex Power 1, de casi 120 MWp

0
EDF Renewables México, filial en el país de la francesa EDF Energies Nouvelles Group, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto solar Bluemex Power 1, de 119,6 MWp, ubicado en el estado de Sonora.
Entra en operaciones el parque fotovoltaico Bluemex Power 1, de casi 120 MWp
Ubicación del parque fotovoltaico Bluemex, en el estado de Sonora.

El parque fotovoltaico, cuyos paneles han sido provistos por Canadian Solar, ocupa 340 hectáreas y tiene una capacidad de generación anual de 277 GWh. La inversión estimada ha sido cercana a los 110 millones de dólares.

En un comunicado, se asegura que el proyecto ha significado la creación de 900 empleos durante la fase de construcción y de 18 empleos permanentes para operación y mantenimiento, que junto con la prestación de los servicios de gestión de activos, despacho y monitoreo durante todo el año será realizado por EDF Renewables. Los servicios de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) fueron prestados por Gransolar.

Bluemex ha sido uno de los dos proyectos adjudicados a EDF Renewables Mexico a través de la segunda subasta a largo plazo para contratos de suministro y compra de certificados de energía limpia y energía con la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2016.

Se afirma que EDF Renewables es uno de los mayores desarrolladores de energía renovable en América del Norte, con 16 GW declarados de proyectos de energía eólica, solar y almacenamiento desarrollados en Estados Unidos, Canadá y México. Presente en México desde 2001, EDF Renewables instaló su primer proyecto eólico en 2009 y hoy opera 1 GW de proyectos eólicos y solares en el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).