fotovoltaica

Enhol pondrá en marcha tres parques solares fotovoltaicos en Navarra en 2020

0
El grupo empresarial Enhol, con sede en Tudela, desarrollará tres parques solares fotovoltaicos en Navarra el año que viene. Las instalaciones tendrán 50, 50 y 26 megavatios de potencia, respectivamente, y ya tienen comprador para la electricidad que generarán, que se estima rondará los 230 gigavatios hora cada año. Los contratos de venta de la electricidad que ha suscrito Enhol con su cliente -contrato bilateral sin intermediarios- tendrán una duración de 12 años.
Enhol pondrá en marcha tres parques solares fotovoltaicos en Navarra en 2020

La puesta en marcha de las tres instalaciones solares fotovoltaicas -de 50, 50 y 26 MW, respectivamente- se llevará a cabo a lo largo del año 2020. La electricidad de origen renovable que se estima generarán esos parques equivale a la demanda de más de 60.000 hogares. El contrato acordado por Enhol con su cliente, que es Factorenergía, responde al modelo power purchase agreement (PPA), acuerdo que vincula directamente al productor con el comprador, que adquiere sin intermediarios un determinado volumen de energía a un precio establecido durante un período dado.

Gestado en la década de los años treinta del siglo pasado, Grupo Enhol es un consorcio empresarial navarro, 100% familiar, de cuarta generación, que opera en varios sectores, siendo el energético el principal. Enhol comenzó su actividad en este sector, concretamente, con una central de cogeneración a finales de los años 80 del siglo pasado, si bien decidió muy poco tiempo después encauzar su desarrollo empresarial en el campo de las energías renovables, en el que promueve, financia, construye y explota instalaciones generadoras de energía eléctrica, como parques eólicos o solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).