fotovoltaica

Engie compra a Greenalia una cartera de proyectos renovables de 182 MW en Galicia y Andalucía

0
Los proyectos con capacidad eólica y fotovoltaica se encuentran en fase de desarrollo y está previsto que entren en funcionamiento durante 2025, encargándose Engie de su desarrollo, operación y mantenimiento. la operación supone la entrada de Engie en el mercado renovable en Galicia, un paso estratégico para la compañía que sigue apostando por aumentar su capacidad renovable en el mercado español. La adquisición forma parte del objetivo estratégico de Engie de aumentar su capacidad renovable en 4 GW de media por año en el periodo 2022-2025, siendo España una mercado clave en este objetivo.
Engie compra a Greenalia una cartera de proyectos renovables de 182 MW en Galicia y Andalucía

Engie, empresa mundial en energía y servicios bajos en carbono, ha firmado la adquisición de una cartera de proyectos renovables de 182 megavatios (MW) a Greenalia en Galicia y Andalucía. Los proyectos se encuentran en fase de desarrollo y está previsto que entren en funcionamiento durante 2025, encargándose Engie de su desarrollo, operación y mantenimiento. La operación -informa la compañía- forma parte del ambicioso objetivo global de Engie de aumentar su capacidad renovable en 4 gigavatios de media por año en el periodo 2022-2025, siendo España una pieza clave para alcanzar este objetivo. Asimismo, la operación supone la entrada de Engie en el mercado renovable en Galicia, un paso estratégico para la compañía que sigue apostando por aumentar su capacidad renovable en el mercado español. El Grupo suma ya una capacidad instalada de 1.600 MW en el país con 1.400 MW eólicos, 136 MW fotovoltaicos y 65 MW hidroeléctricos.

Loreto Ordóñez, CEO de Engie España: "nuestro objetivo es impulsar y ser un referente en la transición energética en España, y esta nueva adquisición va sin duda alineada con este propósito. Se trata de una cartera de proyectos de calidad que contribuirán a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en el país. Además, supone la entrada de Engie en el mercado renovable en Galicia, una región con un gran potencial en materia de energías renovables y que refuerza la diversificación geográfica de nuestra cartera"

Manuel García, CEO de Greenalia: "esta operación se enmarca en el plan de rotación de activos de la compañía. Los fondos obtenidos por este movimiento se utilizarán para acelerar y consolidar el desarrollo del plan de negocio de Greenalia, compañía en la que mantenemos activo un pipeline diversificado -geográfica y tecnológicamente- superior a 6GW de proyectos renovables"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).