fotovoltaica

Enertis controlará la calidad de 59MW fotovoltaicos destinados a Uruguay

0
La firma de consultoría e ingeniería Enertis, especializada en servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha sido elegida por Actis, inversor en mercados en crecimiento de África, Asia y América Latina, para asegurar y controlar la calidad de un suministro de módulos fotovoltaicos de 59 MWp. Los módulos serán instalados en el proyecto Naranjal, en Uruguay.
Enertis controlará la calidad de 59MW fotovoltaicos destinados a Uruguay

Durante la inspección, a realizar en factorías de China y Malasia, Enertis llevará a cabo una supervisión exhaustiva de la fabricación diaria, así como una serie de pruebas de aceptación de lotes de producto durante todo el período de fabricación establecido, según indica la firma en un comunicado.



Enertis añade que gracias a la aplicación de estas actividades de control de calidad, se reduce notablemente el riesgo técnico (y, por ende, financiero) asociado a posibles fallos en los materiales y módulos fotovoltaicos a suministrar, además de asegurar una mayor fiabilidad a lo largo todo su ciclo de vida garantizado (25 años).
 
Con este contrato, Enertis acumula una experiencia creciente en servicios de control de calidad en Asia de alrededor de 2.000 MWp. Hasta la fecha, según datos de la compañía, ha asesorado en proyectos renovables que suman más de 24 GW, con un valor de más de 35.000 millones de dólares en más de 40 países.

Tags: Renovables , China , Africa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).