fotovoltaica

México

Enel Green Power adjudica a Ingeteam el mantenimiento de la planta fotovoltaica Magdalena II, de 220 MW

0
La planta fotovoltaica Magdalena II, de 220 MW de potencia y ubicada en el estado de Tlaxcala, propiedad de Enel Green Power México, tendrá servicio de operación y mantenimiento suministrado por el proveedor global e independiente de equipos de conversión eléctrica Ingeteam, a partir de un contrato firmado por ambas compañías.
Enel Green Power adjudica a Ingeteam el mantenimiento de la planta fotovoltaica Magdalena II, de 220 MW

La adjudicación abarca un contrato de dos años de duración para el mantenimiento preventivo y correctivo de inversores y cabinas de transformación de la planta, una instalación de 550.000 paneles bifaciales cuya potencia total es de 220 MW. En un comunicado se agrega que "el personal que llevará a cabo estos trabajos se encargará del mantenimiento electro-mecánico de equipos de baja y media tensión del parque: inversores, cuadros eléctricos, comunicaciones y cabinas y transformadores".

La planta fotovoltaica Magdalena II, una de las más potentes de México, produce alrededor de 640 GWh al año, equivalente a la electricidad que consumen 450.000 hogares, es decir, 1,4 millones de personas, cifra similar a la población de Tlaxcala. Además, evita la emisión anual de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En el comunicado se destaca que para esta planta Ingeteam también ha suministrado un sistema de protección, control y medida para la subestación elevadora, que reduce el espacio físico de ubicación así como el tiempo de instalación y montaje, lo que permite "su transporte y reubicación en caso de necesidad gracias a la tecnología Plug and Play mediante un E-House".

Grupo Ingeteam
Ingeteam se presenta como un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Las especificaciones de su desarrollo tecnológico en electrónica abarcan potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento. Estos elementos, se aduce desde la empresa, permiten "ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente".

El Grupo Ingeteam alega operar en todo el mundo con establecimiento permanente en 24 países, en los que emplea más de 4.000 personas. Con una actividad estructurada sobre la base de I+D+i, reinvierte anualmente más del 5 % de su cifra de negocio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).