fotovoltaica

Endesa recibe la autorización ambiental para construir de tres plantas solares en Huelva

0
Estas nuevas plantas solares son las de Campos de Al-Andalus I, II y III, se ubicarán en Gibraleón, San Juan del Puerto y Trigueros (Huelva), y tendrán una potencia de 109 megavatios (MW). La obtención de la AAU es uno de los requisitos fundamentales para poder construir una instalación renovable. Endesa aplicará a través de EGPE en estas nuevas plantas el modelo de construcción sostenible y medidas medioambientales preventivas asociadas a protección de la flora y fauna, adecuando las instalaciones para permitir la libre circulación de especies y creando una pantalla vegetal.
Endesa recibe la autorización ambiental para construir de tres plantas solares en Huelva

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la construcción de tres nuevas plantas solares de Campos de Al-Andalus I, II y III, que se ubicarán entre los términos municipales de Gibraleón, San Juan del Puerto y Trigueros, Huelva. En total las nuevas plantas solares tendrán una potencia de 109 megavatios (MW). La obtención de la AAU es uno de los requisitos fundamentales para poder construir una instalación renovable, y Endesa está ahora tramitando la documentación necesaria para poder empezar los trabajos de construcción de un total de seis plantas solares en el primer semestre de 2024.

Estas tres plantas, para las que Endesa invertirá 73 millones de euros- se unirán a los 1.663 MW de capacidad fotovoltaica que Endesa tiene en España a través de sus 45 plantas en operación, que producen 3,5 millones de kilovatios hora (kWh) cada año, es decir, el equivalente al consumo de 1 millón de hogares españoles, según informa la compañía en un comunicado.

Endesa aplicará en estas nuevas plantas el modelo de construcción sostenible, cuyos materiales y elementos de obra se donarán posteriormente a la comunidad local para el uso de diferentes entidades. Precisamente este es uno de los ejes de trabajo de la filial renovable de Endesa que incluye además colaboración en materia de mejora de la empleabilidad. Además, este proyecto está planteado desde la fase de tramitación con medidas medioambientales preventivas asociadas a protección de la flora y fauna, adecuando las instalaciones para permitir la libre circulación de especies y creando una pantalla vegetal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).