fotovoltaica

Argentina

El único tambo certificado para exportar leche a la Unión Europea inaugura un sistema fotovoltaico

0
La Rosalía, una empresa agropecuaria familiar dedicada a la producción de leche y único productor a nivel nacional certificado para exportar a la Unión Europa, ha puesto en operaciones un sistema fotovoltaico que permite una producción mensual aproximada de 5 mil kW por mes [imagen].
El único tambo certificado para exportar leche a la Unión Europea inaugura un sistema fotovoltaico

El tambo, ubicado en El Espinillo, provincia de Entre Ríos, es el primero en su tipo en el país en contar con un sistema solar, cuya inversión ha significado, según se ha afirma desde la empresa, cinco millones de pesos, poco más de 110 mil dólares.

La disminución del impacto ambiental en las operaciones del establecimiento lechero es el  marco de esta instalación. En ese sentido se asegura que en las operaciones se ha reducido el uso de agroquímicos herbicidas, se usan sólo insecticidas de baja toxicidad (banda verde) y se evita la proliferación de malezas; también aseguran usar una menor cantidad de detergentes necesarios para la limpieza del equipo de ordeñe y tanques de almacenamiento de leche.

Además se ha instalado un sistema de cámaras que muestran en tiempo real el tambo y sus prácticas con el objetivo de transparentar el trabajo diario sustentable.

Certificado de la Unión Europea
La leche de Establecimiento La Rosalía, que es una empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche de calidad desde el año 1981, está certificada para exportar a la Unión Europea desde 2013. De este modo, además de cubrir la demanda del mercado interno, llega a países como España, Italia, Reino Unido, Alemania, asimismo, por ejemplo, a Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Chile y Paraguay, así hasta sumar 19 países de cuatro continentes.

Inauguración con funcionarios
Del acto de inauguración formaron parte, entre otros, del secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y del secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Tags: Europe , Brasil , Solar , Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).