fotovoltaica

El Supremo admite a trámite el recurso de la PxNME contra el impuesto al sol

0
La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que regula el autoconsumo de electricidad, interpuesto por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, representada por el despacho profesional Holtrop SLP Transaction and Business Law. La admisión se produjo el pasado 20 de enero y ha sido plublicada en el BOE del 22 de febrero.
El Supremo admite a trámite el recurso de la PxNME contra el impuesto al sol

La denuncia de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se suma a otras contra la controvertida norma (RD 900/2015, de 9 de octubre), presentadas por empresas como Villar Mir Energía o Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, además de organizaciones como la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPIER), Greenpeace, CC.OO. Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y diversas organizaciones como Greenpeace y CC.OO.

El citado RD, que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, se ha mostrado en todo momento desproporcionado, discriminatorio y arbitrario frente a la promoción del autoconsumo de suministro eléctrico obtenido por medio de energías renovables, afirma el despacho de abogados Holtrop.

Esta normativa establece una serie de peajes, tales como el impuesto al sol (peaje de respaldo), que grava el autoconsumo de la energía que se produce a través de sistemas de autoconsumo energético, lo que ha provocado la conrtestación de organizaciones de consumidores, asociaciones empresariales y grupos ecologistas, condenando el establecimiento de una política de penalización a la instauración de este sistema de ahorro y eficiencia energética.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).