fotovoltaica

El Sabadell cierra con 27 millones de euros la financiación del parque solar de 50 MW que X-Elio promueve en Almería

0
La inversión total en la Central Solar Fotovoltaica (CSF) Tabernas, que así se llama la instalación que promueve la española X-Elio en Almería, será de 38 millones de euros. Según la información facilitada por la empresa, el futuro campo solar producirá anualmente 104 gigavatios hora de electricidad, cantidad equivalente a la demanda de 10.000 hogares/año. [En la imagen, de izquierda a derecha, Juan Herrera Segura (alcalde de Lucainena de las Torres), Arancha Martínez (gerente nacional de X-Elio), Fernando Lacaci (director general de Operaciones de X-Elio) y José Díaz Ibáñez (alcalde de Tabernas)].
El Sabadell cierra con 27 millones de euros la financiación del parque solar de 50 MW que X-Elio promueve en Almería

Los alcaldes de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura, y Tabernas, José Díaz Ibáñez, municipios ambos de la provincia de Almería, participaron ayer en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica denominada CSF Tabernas de 50 MW. Para el desarrollo y construcción de este campo fotovoltaico -informa X-Elio- se ha cerrado recientemente "una financiación con el Banco Sabadell por importe de 27 millones de euros, alrededor del 70% de la inversión total de la planta". Según reza el comunicado que ha difundido la promotora española, "esta alianza materializa la apuesta de las dos entidades por la transformación energética y el compromiso con el medio ambiente en Andalucía". X-Elio calcula que CSF Tabernas evitará la emisión de más de 20.000 toneladas de CO2 (que es lo que emitiría una central térmica que emplee combustibles fósiles para generar esos 104 gigas hora). Por otro lado, la promotora estima que la obra empleará a más de cien trabajadores.

Arancha Martínez, gerente nacional de X-Elio en España: “la compañía se encuentra en una posición única para crear valor en un mundo que requiere fuentes de energía limpias para evitar graves daños a nuestro entorno. Es urgente reducir las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles, por ello cuidar el planeta es uno de nuestros valores fundamentales como empresa”

Roger Font, director de Project Finance y Negocios Especializados de Banco Sabadell: “esta operación es una oportunidad para continuar con nuestro objetivo de financiar proyectos de energías renovables y agradecemos a X-Elio la confianza que ha depositado en Banco Sabadell para llevar a cabo el proyecto”

Durante el acto de puesta de la primera piedra, el director general de Operaciones de X-Elio, Fernando Lacaci, ha agradecido "la implicación de las autoridades regionales y locales para agilizar los numerosos trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de la planta”, y ha valorado así mismo muy positivamente “la colaboración público-privada, de empresas y administraciones, para sacar adelante proyectos generadores de riqueza y empleo en Andalucía”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).