fotovoltaica

El parque solar de Son Reus aumentará en un 8,4 % la potencia renovable de Mallorca

0
Se calcula que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo y cuenta con 12,53 megavatios (MW) y una producción de 20,17 gigavatios anuales (GWh/año). Este proyecto pertenece a un conjunto de proyectos de energías renovables que la empresa Endesa construye en las Islas junto con Sa Caseta, Biniatria, Son Orlandis y Ca na Lloreta, situados en Baleares con una potencia total de 56,6 MW y cofinanciados por los fondos Feder, con una inversión total de 47 millones de euros. El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes ha destacado que "este parque permitirá aumentar en un 8,4 % la potencia renovable en la isla de Mallorca, pasando de los 148,8 MW actuales a 161,33 MW".
El parque solar de Son Reus aumentará en un 8,4 % la potencia renovable de Mallorca

El nuevo parque de Son Reus se encuentra en la última fase de construcción y se calcula que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo. La planta solar de Son Reus, cofinanciada por los fondos Feder, cuenta con una potencia instalada de 12,53 megavatios (MW) y una producción de 20,17 gigavatios anuales (GWh/año), y contará con un total de 58 inversores de 185 kVA cada uno y seis centros de transformación dobles. Durante la fase de construcción han participado en la obra una media de 57 trabajadores/semana, llegando a una punta de 189, según informa el Ejecutivo balear. El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes ha destacado que "este parque permitirá aumentar en un 8,4 % la potencia renovable en la isla de Mallorca, pasando de los 148,8 MW actuales a 161,33 MW".

Este proyecto pertenece a un conjunto de proyectos de energías renovables que la empresa Endesa construye en las Islas junto con Sa Caseta, Biniatria, Son Orlandis y Ca na Lloreta, situados en Baleares con una potencia total de 56,6 MW y cofinanciados por los fondos Feder, con una inversión total de 47 millones de euros. Este conjunto de proyectos de Sa Caseta, con una potencia de 21,83 MW, y Biniatria, con una potencia de 14,97 MW, ya están en producción; mientras que Son Orlandis y Ca na Lloreta están en construcción. Además de esta parte técnica, la instalación contará con medidas medioambientales nuevas, como la plantación por parte de Endesa de 1.119 almendros y algarrobos en una finca agrícola de secano en el entorno de la planta solar de Sa Caseta (Llucmajor) para garantizar la conservación del espacio agrario, que hasta ahora no tenía actividad agrícola.

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética: "este parque generará la energía equivalente a 5.000 hogares y reducirá la emisión de 16.499 toneladas de CO2. Quiero destacar que este parque que visitamos hoy fue de los primeros en recibir subvención de los Fondos Feder a través del programa Solbal. Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, las Illes Balears dan un paso más en el reto de la descarbonización. Es importante seguir apostando por las renovables, una fuente de energía vital en un contexto de crisis energética y que estamos viendo cómo en los últimos días está llegando a picos de más del 20 % de energía producida por el sol"

Tags: Renovables , Solar , CO2 , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).