fotovoltaica

El pan de Benidorm se cuece al sol

1
La panificadora Benipan, ubicada en La Nucía (Alicante), muy cerca de Benidorm, ha instalado 190 módulos fotovoltaicos que suman 62,7 kW de potencia. Se trata de la panificadora más veterana de la provincia ya que opera desde 1945, que con esta instalación de autoconsumo podrá reducir su consumo eléctrico en un 15%.
El pan de Benidorm se cuece al sol

La energía solar que genera Benipan le permite reducciones de consumo eléctrico medios superiores al 15% de su maquinaria, las cámaras de congelado y mantenimiento de los productos, así como del proceso de horneado de los mismos. La instalación ha sido realizada por la empresa Cubierta Solar, que calcula que se amortizará en cinco años, con un ahorro medio en el precio del kilovatio generado del 80% en comparación con la energía convencional suministrada por la red.

Según Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar, “los precios energéticos suponen una de las grandes cargas del gasto corriente de las empresas y es uno de los elementos que les permite ser más competitivo si se abarata la fuente de energía. La energía solar ofrece la posibilidad de ganar capacidad competitiva a las empresas que apuestan por esta fuente con plazos de amortización muy cortos para las inversiones realizadas”.

Lo mismo piensa Vicente Pérez, responsable de Benipan: “nuestra empresa, que ya tiene un recorrido vital de 74 años, siempre ha apostado por la innovación y la adaptación a las tecnologías en todo el proceso de fabricación. Ahora, apostamos por fuentes energéticas más sostenibles para reducir los costes energéticos y, al mismo tiempo, ganar competitividad a favor también de nuestros clientes”.

Benipan ofrece más de 100 referencias en productos de panadería y bollería, fabricados con criterios artesanales y materias primas de primera calidad. Está situada en el polígono industrial de La Alberca (La Nucía).

Cubierta Solar cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, y suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta.

Añadir un comentario
Emilio
Con la cantidad de terrazas soleadas que hay en Alicante bien podría aumentar el negocio
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).