fotovoltaica

El nuevo seguidor de Soltec funciona hasta cuatro días sin luz solar

0
Con una longitud de 125 metros, es el sistema de doble fila más largo en la gama de Soltec. Gracias a su sistema autoalimentado, equipado con un panel dedicado y una batería de larga duración, el SFOneX garantiza hasta cuatro días de funcionamiento autónomo sin luz solar, y se adapta tanto a pendientes del 15% norte-sur como este-oeste, asegurando el máximo aprovechamiento del terreno y simplificando el proceso de instalación mediante hincado directo. Como todos los seguidores Soltec, cuenta con el sistema de TeamTrack adaptado que permite maximización de captación de energía que evita el sombreado entre filas. Y también con la tecnología Dy-WIND que protege la planta en caso de fuertes vientos, adoptando los seguidores la posición de defensa óptima para proteger la planta.
El nuevo seguidor de Soltec funciona hasta cuatro días sin luz solar

Soltec ha anunciado este martes el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SFOneX que, con una longitud de 125 metros, es el sistema de doble fila más largo en la gama de Soltec. Está diseñado para adaptarse a diversos tipos de proyectos a gran escala, reduciendo al mínimo la necesidad de obras civiles gracias a su adaptabilidad al terreno, lo que conlleva una disminución de costos y de impacto ambiental asociado. Además, el SFOneX se ajusta a los contornos naturales, adaptándose tanto a pendientes del 15% norte-sur como este-oeste, asegurando el máximo aprovechamiento del terreno y simplificando el proceso de instalación mediante hincado directo.

Con su sistema autoalimentado, equipado con un panel dedicado y una batería de larga duración, el SFOneX garantiza hasta cuatro días de funcionamiento autónomo sin luz solar. Además, su diseño con filas dobles conectadas por un eje de transmisión flexible no solo reduce hasta la mitad el número de motores y controladores de seguimiento, sino que también ofrece una solución rentable para los proyectos solares. Con un número reducido de hincas, conjuntos preensamblados y componentes estandarizados, el SFOneX ofrece una destacada eficiencia económica, ya que reduce tanto los costes de obra civil e instalación, como los costes operativos y de mantenimiento en el largo plazo.

TeamTrack, hasta un 7% más de energía
Como todos los seguidores solares de Soltec, cuenta con el sistema de TeamTrack adaptado que permite maximización de captación de energía que evita el sombreado entre filas. En el caso del seguimiento bifacial, además, este algoritmo consigue nivelar la producción entre radiación difusa y directa para conseguir siempre el máximo rendimiento posible. Además, a través del algoritmo Diffuse Booster, dotado con un sistema de sensores avanzados y previsión meteorológica, permite maximizar la producción incluso en días nublados.

La avanzada tecnología de seguimiento de Soltec cuenta también con la tecnología Dy-WIND, desarrollada conjuntamente por la compañía con RWDI, la firma canadiense de consultoría de ingeniería especializada en ingeniería eólica e ingeniería ambiental que protege la planta en caso de condiciones climáticas con fuertes vientos, adoptando los seguidores la posición de defensa óptima para proteger la planta. Además, cuenta con un algoritmo de protección contra el granizo para evitar los daños en los módulos fotovoltaicos. Se trata de un sistema de defensa de detección temprana, dotado con sensores con y rápida respuesta por parte de los seguidores para posicionarse en la posición más ventajosa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).