fotovoltaica

El municipio leonés de Villadangos del Páramo acogerá un megaparque solar de 200 megavatios

0
Dos mil habitantes y doscientos megavatios de potencia solar fotovoltaica, capacidad suficiente como para atender la demanda anual de electricidad de 76.000 hogares. Son los guarismos clave del proyecto solar fotovoltaico que va a ser ejecutado (las obras comienzan en septiembre) en los términos municipales de Villadangos del Páramo (1.221 habitantes) y Cimanes del Tejar (774). El megaparque, que estará integrado por 365.000 paneles solares, ocupará una superficie de más de tres millones de metros cuadrados.
El municipio leonés de Villadangos del Páramo acogerá un megaparque solar de 200 megavatios

Doscientos megavatios de potencia solar fotovoltaica (en la provincia de León), que forman parte de un proyecto empresarial cuyo objetivo último es desarrollar 10.000 megas en los próximos siete años (horizonte 2030). La multinacional suiza Axpo acaba de anunciar que comenzará a ejecutar su primera instalación solar fotovoltaica en España en septiembre de 2023. Lo hará, concretamente, en los municipios leoneses de Villadangos del Páramo y Cimanes del Tejar. La empresa opera en España desde hace veinte años (como comercializadora, y en el negocio del biogás, entre otros), pero este es su primer proyecto FV. Según el comunicado que ha difundido, las obras comenzarán durante el último trimestre de 2023.

La instalación (365.000 paneles solares) será ejecutada directamente sobre suelo, en una superficie de 307 hectáreas. Según las estimaciones de la promotora, el campo solar de Villadangos y Cimanes "tendrá la capacidad de cubrir las necesidades eléctricas anuales de más de 76.000 hogares españoles y en su desarrollo participarán más de 900 profesionales". La empresa calcula por otro lado que el inicio de producción e inyección de energía en la red eléctrica de esta primera planta tendrá lugar a finales de 2024.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).