fotovoltaica

El ministerio no propone un impuesto del 19% a la fotovoltaica

1
"Es una filtración de oídas". El presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables, Miguel Ángel Martínez-Aroca, que se ha reunido esta mañana con los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que están redactando la reforma del sector energético, ha asegurado a Energías Renovables que el impuesto del 19% que ha estado sonando en algunos medios de comunicación como posible impuesto a la fotovoltaica "no ha salido del ministerio". 
El ministerio no propone un impuesto del 19% a la fotovoltaica

La nota de prensa con la que Anpier da cuenta de ese encuentro se titula, muy explícita: "el ministerio manifiesta su intención de no destrozar el sector fotovoltaico". Anpier está estudiando a estas horas el porcentaje (el impuesto) que el sector podría aguantar. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha asegurado a Energías Renovables que "entre hoy y mañana tendrán una cifra", una cifra que, en todo caso, "está lejos de ese 19%" que difundieron algunos medios de comunicación. Martínez-Aroca, que se ha mostrado razonablemente satisfecho tras el encuentro, ha señalado que, en el ministerio "están mirando los números con lupa". Por lo demás, tanto Aroca como otras fuentes próximas al ministerio, han insinuado que la reforma del sector eléctrico no entrará en consejo de ministros este próximo viernes, sino el siguiente.

Por lo demás, Anpier ha difundido hoy un comunicado en el que muestra "su total disposición para colaborar de una forma racional y proporcionada, junto con el resto de las tecnologías, en la resolución del problema del déficit de tarifa, del que no somos responsables". La asociación confía en todo caso "en que las decisiones a tomar por el ministerio sean acordes a la racionalidad y a la defensa de la seguridad jurídica del país". En ese sentido, Anpier se muestra "serena al verificar que el ministerio es plenamente consciente de la situación límite a la que estarían abocados los pequeños productores de ser ciertas las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días". La asociación asegura en la nota que ha difundido hoy que el ministerio le ha pedido "un margen de confianza para poder encajar una salida al problema que ayude al interés general y no destroce a los pequeños en perjuicio de los grandes".

Añadir un comentario
Christophe
Ahi esta el error: las tarifas especiales siendo "artificiales" en su momento para fomentar la inversion no respondian (y no responden) a leyes del mercado. Son tarifas FIJAS, sin exposicion al mercado energetico. aplicando un impuesto (tan pequeño como sea), va en contra de la seguridad juridica que supuestamente es el fundamento del gobierno. Y todo esta ademas de ya haber sufrido cambios retroactivos en la retribucion.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).