fotovoltaica

El inspirador del peaje de respaldo participará en la mesa de autoconsumo del I Foro Solar Español

7
El director de Política Energética y Estudios Regulatorios de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, participará en la mesa denominada Autoconsumo, Balance Neto y Generación Distribuida ¿utopía o realidad? incluida en el I Foro Solar Español que organiza la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de noviembre. Sáenz de Miera es, según los expertos, uno de los inspiradores del peaje de respaldo, también conocido como “impuesto al sol”.
El inspirador del peaje de respaldo participará en la mesa de autoconsumo del I Foro Solar Español

El 25 de julio de 2013 Energías Renovables daba cuenta de algunos conceptos recogidos en la presentación de Gonzalo Sáenz de Miera titulada Análisis del autoconsumo en el marco del sector eléctrico español, y fechada en abril de 2012. En esa presentación Sáenz de Miera proponía un fuerte incremento del término fijo de los costes de acceso, la potencia (página 7) y la creación del peaje de respaldo para el autoconsumo (página 15 de la presentación).

Curiosamente, la propuesta de Real Decreto de Autoconsumo presentada por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en julio de 2013, recoge ambas ideas: el aumento del término fijo y la creación del peaje de respaldo. Un concepto, este del peaje de respaldo, que no aparece en ningún documento anterior del que tengan constancia los expertos consultados por Energías Renovables.

• ¿Quién le ha escrito a Nadal el real decreto de autoconsumo?

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Aprobar una tarifa de respaldo para los autoconsumidores no es necesario en los próximos años. Primero hay que dejar que se desarrollen los proyectos y luego se verá como se paga. A qué tanta prisa por otro impuesto. Al gobierno de turno no le interesa comerse este marrón.
Vicente Lambies Perez
Completamente de acuerdo contigo MLC , aprovecho para saludarte y me alegra saber que sigues luchando por lo nuestro . tarde o temprano el lobby tendra que ceder , estan estirando tanto el chicle que lo mas probable es que se rompa de mala manera y ademas les salpique ... esto ya resulta escandaloso!
mlc
se acerca la publicación del RD de AUTOCONSUMO, en el foro se darán a conocer los detalles mas peliagudos.
mlc
más importante que escucharnos a nosotros mismos... es saber que se cuece en la trinchera del adversario... nos podríamos llevar una sorpresa!!
Andrés
Pues ojala hicieran más mesas como estas en las que se atreven a invitar también a los que nos ponen la zancadilla. Que se expliquen en directo y en debate!
Paco
Propongo un tema para futuras conferencias:Plan de Inversiones de las eléctricas en decisiones políticas y allegados.
Francisco Ramirez
Pues con no acudir, todo arreglado. Asi aprenderan los organizadores que hay que pensar bien a quien se invita a participar en estos encuentros. A este pajaro que se lo lleve Iberdrola de paseo a dar conferencias y a hablar de los contadores inteligentes. Encima se les dora la pildora. Payasos.