fotovoltaica

El Grupo Urcisol instalará 912 kWp de autoconsumo en Águilas

0
La empresa murciana, dedicada al sector hortofrutícola desde 1972, implantará una instalación de autoconsumo de 912 kWp tras la colocación de 2.225 paneles solares en la cubierta del edificio principal y en las marquesinas del aparcamiento de la sede que el Grupo tiene en el Polígono Industrial Barra Fuerte en Águilas (Murcia). EDF Solar ha sido la adjudicataria del proyecto.
El Grupo Urcisol instalará 912 kWp de autoconsumo en Águilas

Concienciados con la responsabilidad ambiental que deben asumir las empresas en el nuevo modelo energético, basado en el uso de energías renovables y no contaminantes, el Grupo Urcisol ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico para reducir sus emisiones a la atmósfera.

La empresa murciana implantará una instalación de autoconsumo de 912 kWp en la cubierta del edificio principal y en las marquesinas del aparcamiento de la sede que el Grupo tiene en el Polígono Industrial Barra Fuerte, en Águilas. Con esta instalación de autoconsumo, Urcisol reducirá en 530,8 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La planta fotovoltaica contará con 2.225 paneles, ocupará una superficie total de 4.831 metros cuadrados y generará una producción anual de 1.561.435 kWh. El plazo de amortización previsto de la inversión inicial es de 3 años y 3 meses, estimando una vida útil de la instalación de 25 años.

EDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha comenzado ya las obras. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

“La implantación de una instalación energética de autoconsumo de origen renovable supone la contribución de la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, recuerdan desde EDF Solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).