fotovoltaica

El grupo granadino Negratín vende una cartera de 86 megavatios solares a Emeren

0
El grupo industrial y de servicios granadino, Negratín, ha vendido una cartera de 86 MWp distribuidos en 13 plantas solares a la multinacional estadounidense de energías renovables Emeren, por 10 millones de euros, aunque junto con la ejecución de los proyectos llave en mano asociados, escalará por encima de los 57 millones de euros, según explica la empresa española en un comunicado.
El grupo granadino Negratín vende una cartera de 86 megavatios solares a Emeren

En concreto, la transacción incluye una cartera de 13 plantas solares, de 86 MWp de potencia agregada, con capacidad para producir 16.471,371 KWh anuales, suficiente para suministrar energía a 51.380 hogares, y la reducción de las de emisiones de 19.544 vehículos cada año. Los proyectos, ubicados en la zona centro de España y con derecho preferente de ejecución por parte de Negratín, comenzarán a construirse a finales de este año y se prevé que estén operativos a lo largo de 2025.

Enrique Díaz, consejero delegado de Negratín: “Esta operación, permite incrementar la cartera de ejecución de proyectos y ampliará el radio de acción de las diferentes áreas de negocio a Estados Unidos y a los países de Latinoamérica donde Negratín ya se encuentra presente’’.

Con esta operación, la firma estadounidense busca fortalecer su presencia en España, donde ya cuenta con una cartera en fase avanzada de más de 300 MW en energía solar y 100 MWh de almacenamiento, que se añaden a los más de 4 GW que gestiona la compañía en todo el mundo. Además, Emeren tiene previsto desarrollar y construir sistemas de almacenamiento de energía en baterías en estos emplazamientos, lo que supondrá un ahorro de 35.903,9 toneladas de C02 anuales, para lo que también cuenta con los servicios de ingeniería, promoción y construcción de Negratín.

Credenciales de Negratín
Negratín es un grupo industrial y de servicios internacional, especializado en la promoción, ejecución y en la operación y mantenimiento de proyectos en los sectores de energía renovable, industrial e instalaciones. Está presente en más de siete países repartidos entre Europa, América y Asia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).