fotovoltaica

El grupo energético suizo MET adquiere el proyecto solar Puerto Real 3 en Andalucía

0
La compañía energética ha adquirido un proyecto de energía solar "listo para construir" en España con una capacidad instalada esperada de 50 megavatios (MW), aumentando su cartera total a 714 MW. El proyecto solar Puerto Real 3 está situado en Andalucía, e iniciará las operaciones comerciales en verano de 2023. A su vez, se ha hecho con una participación del 100 % en cinco proyectos de energía solar en desarrollo en Italia con una capacidad instalada esperada de 213 MW. La compañía energética integrada pretende lograr una cartera de 500 MW operativa en 2023, con 500 MW adicionales en 2026.
El grupo energético suizo MET adquiere el proyecto solar Puerto Real 3 en Andalucía

El grupo MET, empresa energética europea con sede en Suiza, está ampliando su cartera europea de energías renovables con su expansión en los mercados español e italiano. La compañía energética ha adquirido un proyecto de energía solar "listo para construir" en España con una capacidad instalada esperada de 50 megavatios (MW), aumentando su cartera total a 714 MW. El proyecto Puerto Real 3 está situado en Andalucía, e iniciará las operaciones comerciales en verano de 2023, según informa en un comunicado. A su vez, se ha hecho con una participación del 100 % en cinco proyectos de energía solar en desarrollo en Italia con una capacidad instalada esperada de 213 MW. Se espera que las plantas de energía fotovoltaica alcancen el estado "listo para construir" en 2024.

La división de Recursos Ecológicos del Grupo MET brindará toda la experiencia y el apoyo necesarios para impulsar la estrategia de expansión renovable, con el ambicioso objetivo de alcanzar una cartera de 1 gigavatio (GW) en 2026. La compañía energética integrada pretende lograr una cartera de 500 MW operativa en 2023, con 500 MW adicionales en 2026. MET -informa- tiene como objetivo un mayor crecimiento de las instalaciones eólicas y solares en toda la Unión Europea, en su búsqueda por desempeñar un papel activo en la transición energética.

Carlos Losada, presidente del Grupo MET en España: "esta adquisición es consecuencia de la estrategia del grupo MET que persigue tanto el crecimiento en activos de generación eléctrica como el crecimiento de las operaciones del grupo en países como España, un claro signo del compromiso de permanencia y apoyo a la comunidad energética, industrial y social de nuestro país"

Christian Hürlimann, director ejecutivo de Energías Renovables del Grupo MET: "nuestro objetivo es construir una cartera de energías renovables puras de 1 GW geográficamente diversificada en Europa. Con estas transacciones nos hemos adentrado en los mercados de energías renovables de Italia y España. La estrategia de expansión de MET se centra en los mercados europeos donde ya tenemos presencia local, aprovechando las operaciones existentes en todo el grupo. Las filiales de ventas de MET ya ofrecen energía y servicios ecológicos a sus clientes, y el porcentaje de socios que adoptan productos de energía renovable aumenta constantemente. MET Group se dedica a apoyar un futuro energético sostenible para Europa"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).