fotovoltaica

ARGENTINA

El gobierno de Jujuy a punto de conseguir financiación para 95 MW en proyectos solares

0
El gobierno de la provincia Jujuy ha anunciado la firma de una carta de interés para el financiamiento de 13 plantas de generación de energía solar que suman un total de 95 MW de potencia instalada con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El gobierno de Jujuy a punto de conseguir financiación para 95 MW en proyectos solares

 En virtud del documento firmado, el BEI y la AFD expresan su voluntad de acompañar y apoyar financieramente estos proyectos fotovoltaicos, y la agencia francesa actúa como cofinanciadora del BEI. El gobierno nacional de Argentina también otorga la garantía soberana de que la provincia debe poder acceder a créditos internacionales.

Si bien no se informó sobre el monto a solicitar, sí se sabe por medio una comunicación oficial que las plantas serán instaladas a lo largo de la provincia, desde las ciudades de La Quiaca a Yuto (norte y este del territorio de Jujuy) y servirán para "abastecer el consumo directo a través de la red de la distribuidora provincial, EJESA".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).