fotovoltaica

Oriente Medio, Australia, México y Chile son algunos de sus principales mercados

El fabricante de inversores solares Ingeteam, rumbo a un nuevo máximo histórico de ventas

0
La empresa vasca ha suministrado 2.000 megavatios de potencia a parques solares fotovoltaicas (FV) de todo el mundo durante la primera mitad de 2019, "lo que se traduce -explican desde la compañía- en que su tecnología ha sido capaz de suministrar energía renovable a más de 400.000 familias". En total, Ingeteam lleva 14,5 GW acumulados en todo el mundo, lo que podría satisfacer la demanda energética de unos 3 millones de familias. [Foto].
El fabricante de inversores solares Ingeteam, rumbo a un nuevo máximo histórico de ventas

El Grupo Ingeteam es uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de Operación y Mantenimiento para el sector solar fotovoltaico y para sistemas de almacenamiento de energía. La empresa vasca elevó en 2018 su máximo histórico de ventas hasta los 3.850 megavatios (MW), suministrados a instalaciones solares fotovoltaicas de todo el mundo, una marca que muy probablemente va a superar en este ejercicio, pues, en lo que va de año, ya ha alcanzado la mitad de esa cifra. Así, la compañía prevé rebasar la barrera de los cuatro gigavatios en 2019 (4 GW, o sea, 4.000 megas). Los principales mercados en los que la compañía ha desarrollado su negocio solar en 2019 son la región de Oriente Medio, Australia, México, Chile, Francia y España.

Aquí, precisamente, ha sido la encargada este año del suministro, puesta en marcha y servicios del mayor proyecto solar fotovoltaico Mula (Región de Murcia), que alcanzará los 500 MW pico de potencia instalada, convirtiéndose en una de las instalaciones FV más grandes de Europa. El proyecto es promovido por el Grupo Cobra, empresa perteneciente al Grupo ACS. Sus promotores estiman que la instalación comenzará a funcionar a finales de 2019 a través de la conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de la Región de Murcia.

Almacenamiento de energía
Ingeteam considera el almacenamiento de energía un sector clave. La compañía está así trabajando para ganar posiciones de cara a "el gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala". Actualmente, Ingeteam ya comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos (residencial y gran escala) y, en 2018, ha suministrado estos equipos "principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía". Las principales referencias en este sector se localizan en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos, India, Polonia y las provincias francesas de ultramar.

La empresa también ha hecho balance semestral en lo que se refiere a Operación y Mantenimiento (OyM)
Además, la compañía ha registrado un nuevo máximo anual de potencia mantenida, superando los quince gigavatios (15 GW) renovables en todo el mundo, de los que 6,1 gigas corresponden a potencia solar en más de 550 plantas fotovoltaicas. "Esto hace -explican desde la empresa- que en la actualidad la división de Ingeteam de OyM consolide su posición como líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía".

Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam se define como "un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, cuya gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar". La empresa complementa su oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. Ingeteam desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones. El Grupo opera en todo el mundo, tiene establecimiento permanente en 22 países y declara una plantilla de 3.900 personas e inversiones anuales en I+D por valor del 5,5% de su facturación.

Artículos relacionados
• Ingeteam cumple 30 años como Top 1 del mundo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).