fotovoltaica

El destilador solar portátil de Glogau, Gran Premio Lexus de Diseño 2021

0
Henry Glogau, joven neozelandés graduado recientemente en la Royal Danish Academy de Copenhague, es el ganador del Gran Premio Lexus Design Award 2021. Glogau fue seleccionado entre los seis finalistas elegidos entre un total de 2.079 participantes en la edición de este año, desde 66 países de todo el mundo. Según Lexus, el diseño ganador atiende a los tres principios clave de la marca: anticipar, innovar y cautivar. [Amplía la foto].
El destilador solar portátil de Glogau, Gran Premio Lexus de Diseño 2021

Lexus ha considerado el destilador solar portátil de Glogau como el proyecto que mejor encarna el “Diseño para un mañana mejor”, que es el lema de Lexus, basado en los tres principios clave de la marca: anticipar, innovar y cautivar. El destilador solar portátil utiliza la luz del sol para obtener agua potable limpia a partir de agua contaminada o del mar. "Esta solución de tecnología básica -explican desde Lexus-, que fusiona la producción local de recursos con la arquitectura comunitaria, también sirve como lugar de reunión a la sombra". Los seis finalistas, seleccionados en enero de este año, han contado con el apoyo, como mentores, de Joe Doucet, Sabine Marcelis, Mariam Kamara y Sputniko! Estos cuatro creadores de primer nivel internacional -informa Lexus- les han orientado y ayudado a superar los obstáculos en el camino, hasta producir unos prototipos perfeccionados de sus proyectos de diseño.

Greg Lynn, miembro del jurado: "enhorabuena al ganador. El formato del concurso ha funcionado muy bien, y ha puesto a disposición mentores y recursos para que florecieran grandes ideas. El ganador ha sido uno de los diseñadores que más me habían sorprendido, desde el proyecto inicial a la versión presentada finalmente. La misión se mantuvo invariable, mientras que la transformación en términos de escala y función social fue ejemplar. El diseño se volvió más refinado, más funcional y más abierto a aportaciones durante el proceso. La capacidad de crear prototipos de trabajo era un aspecto importante para todos los participantes, pero para el ganador se encaminó hacia el potencial múltiple del sistema, que se convirtió en mucho más que un mero producto o dispositivo, para pasar a ser una infraestructura portátil desplegable”

Henry Glogau: "es para mí un gran honor haber sido seleccionado como el ganador del Gran Premio de este año y quiero dar las gracias al jurado. Si atendemos al nivel y la calidad de los finalistas y sus proyectos, así como al progreso que se ha conseguido durante este tiempo, cualquiera de nosotros podría haber sido el ganador de este año. También me gustaría dar las gracias a los mentores. La verdad es que su especialización en distintos campos no solo ha reforzado nuestros diseños, sino a nosotros como diseñadores. Todos los finalistas valoramos profundamente las preguntas inspiradoras y las conversaciones que hemos mantenido, así como la suerte que hemos tenido de contar con ellos. Y, por último, muchísimas gracias a Lexus. Es increíble poder formar parte de un premio tan prestigioso de una compañía que transmite una auténtica pasión por Diseñar un mañana mejor, y que ofrece a los diseñadores emergentes una base sólida sobre la que construir su futuro en el diseño”

El premio
Organizado por primera vez en 2013, el Premio al diseño Lexus es un concurso internacional destinado a creadores emergentes de todo el mundo. El objetivo del galardón es "contribuir a la sociedad apoyando a diseñadores y creadores cuyos trabajos muestran potencial para construir un futuro mejor".

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).