fotovoltaica

AC Solar ejecuta sus primeros cuatro proyectos de solar fotovoltaica para autoconsumo

0
El Grupo AC Solutions ha ampliado sus firmas con la creación de AC Solar, una nueva división dedicada a implementar instalaciones fotovoltaicas.  Construcciones Mecánicas Alcay (Huesca), Limpiezas Industriales Somontano (Huesca), Servicentre (Girona) y Horfasa Grupo Empresarial (Lérida) son los primeros proyectos en ejecución y en marcha realizados por la compañía, con una potencia instalada que supera los 360KW.
AC Solar ejecuta sus primeros cuatro proyectos de solar fotovoltaica para autoconsumo

AC Solar ofrece a particulares y empresas instalaciones fotovoltaicas en tejados, con 25 años de garantía, con el objetivo de generar energía para autoconsumo.  De acuerdo con la compañia, lo que les diferencia de sus principales competidores "es que AC Solar se encarga de todo el proyecto: desde el estudio hasta la instalación, gestionando también la solicitud de los permisos necesarios y la búsqueda de financiación. Además, AC Solar permite al cliente final trabajar con cualquier compañía eléctrica".
 
“AC Solar será la responsable de gestionar la instalación solar y además garantizamos un ingreso mensual al empresario o particular que confíe en nosotros en el caso de que se produzca un excedente energético”, afirma Alejandro Ortega, CEO de AC SOLUTIONS. “Con una inversión inicial de 750.000 euros, el resultado para las empresas es un ahorro medio del 25% en la factura eléctrica”, explica.
 
La nueva firma, que empezó a trabajar en junio, cuenta ya con cuatro instalaciones en funcionamiento o ejecución: Construcciones Mecánicas Alcay en Binaced (Huesca) con una potencia instalada de 99,3 KW; Limpiezas Industriales Somontano en Barbastro (Huesca) con 29,815 KW; Servicentre (Gerona) con 10KW y Horfasa Grupo Empresarial, en Soses (Lérida) con 241,2KW de potencia instalada.
 
La nueva división tiene 20 proyectos más en cartera que suman más de 1MW instalado y que prevé ejecutar antes de finales de año en ciudades como Sevilla, Cádiz, Gerona o Albacete, entre otras. “El objetivo es alcanzar las 200 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en 2020”, afirma Ortega.
 
AC Solar cuenta con la experiencia de AC Solutions, una empresa dedicada a la distribución y gestión de recursos de las diferentes comercializadoras eléctricas de España, con más de 2TWh de energía proporcionada a sus clientes.
 

Añadir un comentario