fotovoltaica

El almacén de productos congelados que amortizará su instalación de autoconsumo solar en menos de cuatro años

0
Está en la Región de Murcia y pertenece a la empresa Alguazas Fish, cuya actividad principal es precisamente esa: almacenar productos refrigerados y congelados, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío entre la recepción y la expedición. Y la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en cuestión, que se encuentra sobre la cubierta del almacén y ha sido puesta en marcha por la empresa Konery, tiene una potencia pico total de 266,76 kilovatios.
El almacén de productos congelados que amortizará su instalación de autoconsumo solar en menos de cuatro años

La cubierta alberga 935 módulos solares que Konery calcula producirán más de 370.000 kilovatios hora al año, "lo que generará un ahorro del 15,9% en sus facturas eléctricas". Según la empresa instaladora, "el retorno de inversión de la planta solar fotovoltaica es de 3,9 años, un periodo que se ha reducido de forma notable a causa de las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020". Konery se ha encargado de la tramitación de las subvenciones, que se han materializado en una ayuda de 167.000 euros para la ejecución de este autoconsumo, "lo que cubre -apuntan los instaladores- un porcentaje considerable del coste de la instalación".

La actividad principal de Alguazas Fish es el almacenamiento de productos refrigerados y congelados, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío desde la recepción del mismo hasta su expedición. Para ello, disponen de 13 cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados que están en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año. Konery calcula que la energía generada por la instalación fotovoltaica, que va a servir para alimentar los sistemas de frío industrial de Alguazas, evitará la emisión de alrededor de 150 toneladas de CO2 al año.

Ginés Ángel García, CEO de Konery: “el patrón de consumo de industrias frigorífica, como Alguazas Fish, se adapta perfectamente a una instalación de autoconsumo fotovoltaico, siendo el aprovechamiento cercano al 100% gracias a un consumo presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).