fotovoltaica

Ekhi pone en marcha 4,41 MW en su primer parque fotovoltaico

0
Desarrollado junto a Ecosolar Levante, se ubicará en Los Alcázares (Murcia) y se trata del primer proyecto de gran escala que la compañía pone en marcha en España tras la fusión de Soto Solar bajo la marca Ekhi. La instalación se sitúa en una superficie de 9,6 hectáreas, donde se ubican un total de 6.784 módulos solares. El nuevo parque fotovoltaico contribuirá a la reducción de 2.376 toneladas anuales de CO2, el equivalente a plantar 118.823 árboles.
Ekhi pone en marcha 4,41 MW en su primer parque fotovoltaico

Ekhi ha desarrollado un parque fotovoltaico de 4,41 megavatios (MW) en Los Alcázares (Murcia), junto a Ecosolar Levante. Se trata del primer proyecto de gran escala que la compañía pone en marcha en España tras la fusión de Soto Solar bajo la marca Ekhi. La instalación se sitúa en una superficie de 9,6 hectáreas, donde se ubican un total de 6.784 módulos solares. Esta planta fotovoltaica permitirá la generación de energía renovable que se suministrará a través de la Red Eléctrica. Anualmente, se prevé una producción de 8.705 MWh, que contribuirá a evitar 2.376 toneladas anuales de CO2; el equivalente a recorrer con un coche más de 19 millones de kilómetros en un año o a plantar 118.823 árboles.

Actualmente, este proyecto fotovoltaico ha culminado su primera fase. Más adelante, cuando esté activo en su totalidad supondrá la generación de más de 12 MW. La compañía tiene asimismo un objetivo de crecimiento a corto plazo en la Región de Murcia, con el compromiso de alcanzar los 20 MW de potencia instalada. Además de la contribución ecológica, el parque solar de Los Alcázares ha permitido en su desarrollo y construcción la generación de en torno a 25 empleos directos y una veintena indirectos, de los cuales la mitad son de procedencia local, que se mantendrán en las siguientes fases, fomentando así la empleabilidad de la zona.

Luis Fraga, Large Scale director de Ekhi: "este proyecto pone de manifiesto el crecimiento vertical de Ekhi. Tras varios casos de éxito en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas para clientes electrointensivos, esta planta supone un paso más allá y la consolidación de nuestra compañía en el negocio de gran escala, cumpliendo nuestro compromiso de apoyo a la descarbonización de nuestro país impulsada por el Gobierno para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras para 2050"

Sobre Ekhi
Ekhi, la compañía de origen holandés con sede central en Madrid que ofrece servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo a usuarios electrointensivos, nacía en España el pasado marzo con una inversión prevista de 100 millones de euros en el mercado del autoconsumo energético industrial. La empresa de servicios energéticos ha firmado -hasta el momento del anuncio- más de 15MW en PPAs de autoconsumo industrial en España. Según sus previsiones de crecimiento, Ekhi contempla alcanzar 200 MW en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).