fotovoltaica

México

EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para el parque fotovoltaico Los Cuervos

1
EDP Renováveis (EDPR), la división renovable de Energias de Portugal, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) con Ammper, un proveedor líder de servicios energéticos, para vender la energía producida por el parque Los Cuervos, ubicado en el estado de Aguascalientes, con una capacidad de 200 MW. El contrato está pactado para tener una vigencia mínima de 15 años
EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para el parque fotovoltaico Los Cuervos
Ubicación del municipio de Aguascalientes, en donde se construirá el parque solar Los Cuervos.

El parque solar Los Cuervos, ubicado en el municipio de Aguascalientes, en el centro del país, se prevé que estará en funcionamiento a principios de 2021, a partir de casi 730 mil módulos monocristalinos de 385 W y 79 inversores.

En un comunicado, la firma portuguesa anuncia que con este nuevo acuerdo ya ha contratado "el 80 % de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022".

Y agrega: "En vista de la capacidad instalada en este país y de los proyectos que EDPR ya ha formalizado allí, la capacidad instalada de la compañía en México alcanzará los 0,5 GW en 2021".

El director ejecutivo de EDP Renováveis, João Manso Neto, destacó el compromiso de mantener el plan inversor hasta 2022 "a pesar de las circunstancias que estamos viviendo".

Añadir un comentario
F. Pineda
Magnífico, Felicidades.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).