fotovoltaica

BRASIL

EDP Renováveis acuerda su primer contrato de compraventa de electricidad para un proyecto solar

0
EDP Renováveis Brasil, la filial de la portuguesa en el país sudamericano, ha anunciado la adjudicación de un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años para vender la energía generada por el futuro parque solar fotovoltaico Pereira Barreto, a ser ubicado en el estado de São Paulo, de 199 MW.
EDP Renováveis acuerda su primer contrato de compraventa de electricidad para un proyecto solar

Se explica en un comunicado que el contrato, el primero de generación de energía basado en tecnología fotovoltaica de EDPR, entrará en vigor a principios de 2022.

El comunicado analiza que "gracias a este contrato, EDPR entra en el mercado brasileño de la energía solar, al tiempo que refuerza y diversifica, a través de la formalización de contratos a largo plazo, su presencia en un mercado con un perfil de riesgo reducido, recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo".

El parque fotovoltaico Pereira Barreto es el único desarrollo en su tipo de la filial de la empresa portuguesa en el país, que además tiene en operación cinco parques eólicos que suman una capacidad instalada total de 330,7 MW, y otros cinco en construcción, por un total de 784,26 MW.

De acuerdo con la información suministrada, los proyectos en construcción y desarrollo, entre los que se incluye el mencionado parque fotovoltaico, tienen fechas esperadas de inicio de las operaciones que abarcan desde 2018 hasta 2024, todos ellos con contratos a largo plazo garantizados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).