fotovoltaica

EDF Solar tramita su primer PPA: 7 MW fotovoltaicos en Toledo

0
La empresa gallega EDF Solar tramita el desarrollo del primer PPA (acuerdo de compra de energía), con un parque fotovoltaico de 7 MW en la provincia de Toledo. Ocupará 15 hectáreas y será construido en 2019 para suministrar parte del consumo de una empresa referente en su sector en Galicia, mediante un PPA a 7 años que aportará el 40% de la demanda energética de una planta de la empresa cliente.
EDF Solar tramita su primer PPA: 7 MW fotovoltaicos en Toledo

“La planta contará con más de 21.000 paneles solares de nueva generación de 335Wp, con una eficiencia del 18% y será construida con 46 seguidores a 1 eje, lo que supondrá una producción de 14 GWh, garantizados mediante un seguro externo al fabricante, tal y cómo realizamos en todas las instalaciones fotovoltaicas desarrolladas por EDF Solar, tanto de autoconsumo como de generación”, explican desde la propia empresa.

EDF Solar será la empresa propietaria del parque fotovoltaico de Toledo y se ocupará del diseño, construcción, implementación y mantenimiento del mismo.

Un PPA es un Contrato de Compra de Energía (Power Purchase Agreement, en inglés) mediante el cual un vendedor (EDF Solar) es el propietario de la planta de generación fotovoltaica y se compromete a vender energía a un comprador (la empresa cliente), que la consumirá durante un período de tiempo determinado y a un precio acordado, rentable para ambas partes.

Gracias a un PPA, el comprador obtiene la energía que necesita a un precio más económico al precio habitual del mercado, y el vendedor obtiene un precio con el que rentabilizar el proyecto.

Múltiples ventajas
Según explica EDF Solar, un PPA tiene múltiples ventajas para una empresa cliente, entre las que destacan:
• No requiere inversión inicial. El cliente empieza a disponer de la energía renovable desde el primer momento y con inversión cero.
• No tiene costes variables de operación y mantenimiento, ya que el precio se pacta por kWh cerrado, incluyendo todos los mantenimientos y con un seguro a todo riesgo.
• La energía procede de fuentes renovables. Mejora la imagen de marca de la empresa comprometida con el medio ambiente.
• Control de gastos y reducción de riesgo financiero. Precio de energía inferior al mercado, con tarifa fija durante todo el PPA, independientemente de movimientos de mercado.

El desarrollo del parque fotovoltaico de Toledo supone para EDF Solar “entrar en una nueva línea de negocio, la fotovoltaica de generación, un paso adelante para la empresa, que refuerza su liderazgo en el sector de la energía solar fotovoltaica en España”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).