fotovoltaica

EDF Solar consolida su posición en el norte peninsular con la ejecución de 52 proyectos

1
La delegación Norte de EDF Solar, creada en enero de 2017, ha supuesto un impulso en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial en el norte de la Península. Desde entonces EDF Solar ha ejecutado 52 proyectos de autoconsumo fotovoltaico para empresas, sumando un total de 3.185 kW de potencia instalados con más de 9.000 paneles solares. La facturación registrada fue de 2,6 millones de euros. En los primeros seis meses de 2019, la delegación Norte ha conseguido formalizar 10 obras más.
EDF Solar consolida su posición en el norte peninsular con la ejecución de 52 proyectos
Instalación realizada en un establecimiento Biok, en Navarra

La delegación Norte de EDF Solar da cobertura a las comunidades del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Entre los proyectos de energía fotovoltaica, figura la obra realizada para Frigoríficos de Navarra de 1,2 MWp, la mayor desarrollada hasta la fecha en una única empresa en Navarra. La cubierta solar de Frinavarra estará compuesta por 3.582 paneles solares que producirán 1.311.230 kWh anuales de energía, lo que supondrá un ahorro energético superior al 40 % del consumo diurno para la empresa.

Otra de las obras destacadas es la de Nafarco (líder en distribución de medicamentos) con 163.20 kWh de potencia o Huerta Peralta (Navarra) en la que EDF realizó una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 100 kWp con un total de 413 módulos fotovoltaicos.

Cada vez son más las empresas públicas y privadas que tras la aprobación del Real Decreto Ley apuestan por instalar autoconsumo para reducir su factura energética y contribuir al desarrollo sostenible del planeta, evitando la emisión de gases contaminantes. “El interés de los empresarios del norte, así como en el resto de comunidades autónomas, va ‘in crescendo’, ya que hay una mayor sensibilización por el uso de energías limpias y renovables y eso puede percibirse en el potencial aumento de la demanda de instalaciones fotovoltaicas”, apuntan desde EDF Solar.

EDF Solar, con más de 120 trabajadores en plantilla, ofrece servicios integrales de ingeniería que abarcan desde el estudio de viabilidad inicial hasta el desarrollo del proyecto de ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de implantaciones de eficiencia energética. Tras una trayectoria de más de 11 años y más de 1.100 proyectos ejecutados, la firma se ha consolidado como referente en el autoconsumo fotovoltaico como alternativa energética limpia, verde, sostenible, viable y de máxima rentabilidad. La compañía ha implantado un total de 9 MW en los seis primeros meses de 2019 y prevé una facturación de 45 millones de euros.

Añadir un comentario
José Mariano Dominguez
¿Alguna empresa o particular con instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes acogidas a compensación y siendo Endesa la comercializadora ha solicitado el cambio del contrato de suministro para que le apliquen la compensación y se lo han concedido? ¿Y con otra comercializadora? En mi caso con Endesa por ahora imposible. Tres meses llevo intentándolo y ni idea..
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).