fotovoltaica

EDF instala 1,1 MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo en Frinavarra

0
EDF Solar, empresa especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial, ha realizado la implantación de una cubierta solar para Frinavarra en su planta de Milagro (Navarra). Se estima que la producción anual permita una reducción en el consumo diurno de la factura eléctrica de esta compañía centrada en la refrigerción industrial en aproximadamente el 45 %.
EDF instala 1,1 MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo en Frinavarra

El proyecto cuenta con una potencia instalada de 1.125,96 kWp generada por los 3.412 módulos fotovoltaicos. Se estima que la planta solar tenga una producción de energía anual de 1.394.794 kWh, lo que le permitirá reducir el consumo eléctrico diurno en un 45% aproximadamente y evitar la emisión a la atmósfera de casi 512 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la absorción de CO2 de 28.600 árboles plantados o a 120 toneladas de petróleo no consumido. El plazo de amortización de esta obra se estima en 5 años.

Frinavarra está especializada en el sector del almacenamiento de producto congelado, refrigerado y a temperatura ambiente. Cuenta con más de 520.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en frío en su planta ubicada en Milagro (Navarra).

Desde EDF Solar señalan que el autoconsumo industrial es especialmente relevante en sectores con consumos energéticos elevados, como pueden ser las empresas frigoríficas o de congelados, conserveras, avícolas, metalúrgicas, etc, ayudndo a estas empresas a reducir el coste de las facturas, así como a mejorar su competitividad en el mercado.

EDF Solar ofrece servicios integrales de ingeniería que abarcan desde el estudio de viabilidad inicial hasta el desarrollo del proyecto de ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. La firma, que suma más de 1.100 proyectos ejecutados, ha ha implantado un total de 9 MW en los seis primeros meses de 2019 y prevé una facturación de 45 millones de euros.

Añadir un comentario