fotovoltaica

La firma se marca un objetivo mínimo de 100 megavatios de potencia instalada

Dunas entra el mercado fotovoltaico ofertando rentabilidades "muy atractivas en un horizonte de inversión inferior a tres años”

0
Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios, lanza Dunas Desarrollos Fotovoltaicos (DDF), “un vehículo de inversión pensado para inversores institucionales y family offices que busquen diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años”. Como primera operación, los gestores han adquirido una cartera de cinco activos fotovoltaicos en desarrollo. Dunas prevé una rentabilidad “muy atractiva en un horizonte de inversión inferior a tres años”.
Dunas entra el mercado fotovoltaico ofertando rentabilidades "muy atractivas en un horizonte de inversión inferior a tres años”

Rentabilidad “muy atractiva” y en un horizonte de inversión “inferior a tres años”. Lo anuncia Dunas Capital, que acaba de lanzar Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, vehículo de inversión que tiene como objetivo “el desarrollo y la promoción de plantas fotovoltaicas en España”. El equipo de gestión de Dunas Capital Real Assets -informa la empresa- ha originado oportunidades en un segmento “con alto potencial de crecimiento y donde añade valor a sus inversores”, todo ello -explican desde la empresa- en un momento clave en el que España debe multiplicar la potencia instalada en energía limpia para cumplir con el objetivo 2030 de la UE (32% del consumo de energía total debe provenir de fuentes renovables). El lanzamiento de esta nueva línea de negocio en el sector de las energías renovables se enmarca dentro de la estrategia del grupo de reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda su actividad, “ofreciendo a sus clientes una perfecta combinación entre rentabilidad a largo plazo y un impacto social positivo”. Cabe recordar que la firma recientemente anunció su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés).

El equipo de Dunas Capital Real Assets, asesor de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, tiene una amplia experiencia acumulada en el sector de energías renovables, habiendo ejecutado gran número de operaciones en diferentes tecnologías (solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, etc.) y en diferentes países (España, Irlanda, Italia, Reino Unido,México, Brasil, Chile y Australia, entre otros). DWF RCD actúa como asesor legal de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, mientras que Arba Energías Renovables y MGE Control han actuado como asesores técnicos de la transacción.

Según reza el comunicado difundido por la compañía, “la cartera del primer vehículo cuenta ya con 6 parques con punto de conexión y otros tantos en fase de solicitud, repartidos por toda la geografía española, lo que permitirán alcanzar una capacidad conjunta de más de 100MW de potencia”. Dunas Capital, además, también invierte de forma directa su propio patrimonio en este proyecto.

Para 2021 la estrategia del grupo es lanzar un vehículo de inversión regulado (FCR, fondo de capital riesgo) que adquiera los proyectos fotovoltaicos de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, una vez alcancen el estado de Ready to Build, los construya y los opere a largo plazo.

David Angulo, Chairman de Dunas Capital: “estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos. Tenemos la plena convicción de que contar con una oferta de producto innovadora, diferencial y rentable es lo que nos permite seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes”

Gregorio Herrera, socio de Dunas Real Assets: “Dunas Desarrollos Fotovoltaicos es solo el primer capítulo de la apuesta de Dunas Capital por el sector de energías renovables, que completaremos en 2021 con el lanzamiento de un FCR que aporte el capital para la construcción y operación de los parques”

Borja Fernández-Galiano, jefe de Ventas de Dunas Capital: “las energías renovables constituyen un activo refugio y ya no hay duda de que serán uno de los sectores clave del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, existiendo un amplio consenso en que la recuperación tiene que venir marcada por la sostenibilidad. En Dunas Capital pensamos que es necesario abrir esta oportunidad a nuestros clientes y por eso hemos lanzado Dunas Desarrollos Fotovoltaicos”

Qué es Dunas Capital
Dunas Capital se define como “plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal”. El grupo ofrece “soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia”. Dunas Capital Asset Management SGIIC SAU cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar su actividad en España.

Añadir un comentario