fotovoltaica

Dos pequeños empresarios conectan medio megavatio y promueven 100 MW más

0
Se llama Grupo Fotones, es una pequeña sociedad promotora y operadora de proyectos solares y acaba de anunciar la inauguración de lo que define como la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Badajoz, con una potencia de 570,4 kW. Ahora, la sociedad pretende desarrollar 100 MW solares adicionales: 50 MW en fotovoltaica y 50 MW más en solar termoeléctrica.

La instalación recién inaugurada ocupa 7.000 metros cuadrados de la cubierta de la empresa Flores y Cortes. Cuenta con módulos convencionales cristalinos del fabricante burgalés Cuantum Solar 280. El conjunto ha sido ejecutado por Técnicas Energéticas Yuste.

El Grupo Fotones, creado por los empresarios Alejandro Frattini y Santiago Madrigal, es el financiador de la operación y dueño del 100% de la instalación. Para desarrollar el proyecto, ha contado con la sociedad promotora Grobe, que es la que contactó con el propietario de la nave y tramitó los permisos. Pero Grupo Fotones se queda como propietario de la instalación, tal y como pretende hacer con otras instalaciones que promueve. “No vendemos nada, ni hacemos proyectos llave en mano; todo nos lo quedamos”, asegura Frattini.

Asimismo, Grupo Fotones afirma que se encuentra en la actualidad desarrollando un total de 50 MW fotovoltaicos adicionales. Esta cartera abarca 20 MW en Castuera (Badajoz), un tejado de dos megas en Córdoba, otra cubierta, también de dos megavatios, en Salamanca, y otros seis megavatios sobre cubierta en Don Benito. Además, la empresa “está licenciando otros 20 MW” en Castuera, para lo cual ya cuenta con una finca de 481 hectáreas. 

Pero la historia no acaba aquí. El Grupo Fotones también afirma que acaba de iniciar, junto con Ingeconsult y S6S Ingenieros, el proyecto de una central solar termoeléctrica de 50 MW, empleando tecnología de discos Stirling.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).