fotovoltaica

Cubico compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros

0
Cubico Sustainable Investments, inversor global en energías renovables, ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros. Se trata de una plataforma de generación de energía solar con activos en España e Italia, del fondo I Squared Capital. Esta adquisición elevará la capacidad solar instalada de Cubico en España hasta los 440 MW.

Cubico compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros

La plataforma, formada por 47 activos operativos con una capacidad de 274 MW, incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía termosolar en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. La plataforma también viene con una cartera de desarrollo solar de alrededor de 1,4 GW.

David Swindin, jefe de EMEA en Cubico, ha señalado: “esta adquisición es trascendental, pues duplica nuestra cartera en España y nos convierte en uno de los mayores propietarios independientes de proyectos de energía renovable en la Península Ibérica, con más de 500 MW operativos. Fuimos uno de los primeros inversores internacionales en reingresar al mercado español, que ahora ha crecido hasta convertirse en el mercado más grande de Cubico por valor. Seguiremos explorando más oportunidades en las que podamos utilizar nuestra excelencia operativa con la mente puesta en la propiedad a largo plazo. Esperamos más éxitos como este en el futuro".

Mohamed El Gazzar, socio de I Squared Capital en Londres, ha comentado: “I Squared Capital y el Grupo T-Solar han desarrollado una excelente colaboración en los últimos cuatro años. Juntos hemos ayudado a invertir en activos renovables y a desarrollar la plataforma de T-Solar. Ha sido un gran éxito".


Además de en España e Italia, el grupo T-Solar está presente en Perú e India, pero tras su adquisición por parte de I Squared Capital en 2017, se ha centrado en el mercado europeo,  con el 92% de sus activos en España e Italia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).