fotovoltaica

Cox Energy, dispuesta a invertir 500 millones de euros en la Comunidad Valenciana

1
La compañía española Cox Energy ha encontrado en la Comunidad Valenciana un "potencial increíble" en materia de energías renovables, no solo para ser autosuficiente, sino también para exportar energía al resto de España y a Europa. Lo ha dicho Enrique Riquelme, presidente de la compañía española, que ha anunciado se muestra dispuesta a invertir 500 millones de euros en un 10% de los cerca de 450 proyectos solares que esperan aprobación en la comunidad mediterránea. [Pie de foto, a pie de página].
Cox Energy, dispuesta a invertir 500 millones de euros en la Comunidad Valenciana

El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha hecho esas declaraciones en el marco de la jornada "Comunitat Valenciana hacia el futuro", celebrada en el Palau de les Comunicacions de Valencia y organizada por Europa Press. Riquelme ha asegurado que "España y la Comunitat se están convirtiendo en un hub (centro) de exportación, no solo para cambiar la matriz española y hacerla más competitiva y menos vulnerable, sino que está en un primer paso para ser un hub de exportación para el resto de Europa". El directivo -informa Europa Press- ha hecho especial hincapié en la oportunidad que supone el hidrógeno verde para la Comunitat, que puede aspirar a ser una de las mayores generadoras de esta fuente de energía y del resto de renovables aprovechando además sus infraestructuras portuarias. Riquelme se ha puesto a disposición de la Administración regional para hacer de esta meta una realidad: "tenemos un potencial real -ha dicho- y estamos muy buen posicionados"

El presidente de Cox Energy ha subrayado que hace una década, para el sector privado, "hablar de sostenibilidad era hablar de un coste económico", pero "en este momento es una necesidad" y una "obligación", pues "cualquier compañía privada y sector público que no esté a la vanguardia de la sostenibilidad tiene los días contados". Riquelme ha asegurado también que "ser sostenible es incluso un buen negocio", pues "no hay energía más barata que la fotovoltaica", que hace más competitivas a las compañías.

Credenciales
Cox Energy es una empresa española de energía solar fotovoltaica, con presencia en España, Portugal, Chile, México, Colombia y Panamá. Tres son sus áreas de actividad: Generación, Comercialización de energías limpias, y Operación y Mantenimiento de Plantas de energías renovables.

[Pie de foto: al fondo, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro; a su derecha, el presidente de Cox Energy y Grant Thornton, Enrique Riquelme, este miércoles].

Añadir un comentario
Pepe
Siendo una gran noticia, da bastante cringe.
La ceguera y cortoplacismo del empresario español es proverbial: hablar de sostenibilidad hace diez años (ojo, Kioto había sido diez años antes) era malo.
Ahora resulta que es bueno, como siempre si hay ayudas públicas (o sea, que arriesguen los que pagan impuestos) será bueno.
Luego que Portugal o Islandua nos adelantan por la derecha. Y los caracoles a este paso con perdón de los caracoles.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).