fotovoltaica

¿Qué tiene que ver la solar fotovoltaica con la transición/reconversión de las cuencas mineras?

0
La Unión Española Fotovoltaica, patronal que representa a más de 400 empresas y entidades del sector solar FV, celebra hoy el quinto de sus #DiálogosSolaresDesdeCasa. Estos encuentros virtuales (a los que se puede acceder gratuitamente a través del canal UNEF de YouTube) reúnen a expertos del sector para debatir sobre las claves de la actualidad solar. El Diálogo de hoy sin embargo lo protagoniza en singular Laura Martín Murillo, asesora del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y probablemente la persona que mejor conoce el proceso de transición que está viviendo el sector del carbón en España. Murillo hablará de “los principales elementos a considerar en la celebración de los concursos en las zonas de transición justa”.
¿Qué tiene que ver la solar fotovoltaica con la transición/reconversión de las cuencas mineras?

La asociación empresarial UNEF (Unión Española Fotovoltaica) celebra hoy, a mediodía (12.00 horas), el quinto de sus #DiálogosSolaresDesdeCasa. El encuentro virtual de hoy lleva por título el siguiente: «Oportunidades renovables en las zonas de transición justa: convenios, concursos y otros programas». Presentará el Diálogo la presidenta de la Unión Española Fotovoltaica, Arancha Martínez, quien dará paso al redactor jefe de El Español, Arturo Criado, que será el encargado de dirigir a la invitada -Laura Martín Murillo- las preguntas que ha ido recibiendo UNEF a lo largo de los últimos días. Martín Murillo ha sido durante trece años directora de la fundación Sustainlabour, organización que ha trabajado con sindicatos de todo el mundo en la agenda de la sostenibilidad. Murillo ha participado en negociaciones internacionales como la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el Grupo de Trabajo para los Objetivos del Desarrollo Sostenible o los Consejos de Gobierno del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente y ha coordinado publicaciones e informes de investigación y difusión sobre cambio climático y energía, economía verde, gestión sostenible de químicos o empleos verdes. Además, ha sido directora de la Fundación Renovables y es actualmente (lo es desde junio de 2018) asesora para Empleo y Transición Justa del Ministerio que dirige Teresa Ribera.

El encuentro virtual de hoy será transmitido en directo y en abierto -como sus antecesores- a través del canal UNEF de YouTube (no es necesario reservar plaza). Murillo presentará  durante el mismo “los principales elementos a considerar en la celebración de los concursos en las zonas de transición justa”.

Todos los diálogos virtuales de la serie #DiálogosSolaresDesdeCasa están disponibles en nuestro canal de YouTube.

La próximo edición de los #DiálogosSolaresDesdeCasa de UNEF tendrá lugar el día 14, pasado mañana. Su título: «Dimensionamiento óptimo de las instalaciones autoconsumo con sistemas de acumulación». Intervendrán el director general de SolarWatt, Ernesto Macías, y el socio fundador de Sud Energies Renovables, Manel Romero.

Las personas interesadas pueden enviar sus preguntas a través de este formulario.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).