Las instalaciones tienen 9.000 metros cuadrados y tres líneas de producción, y está considerada como una de las más grandes del país y de América Latina. Una de sus líneas ya se encuentra en operación, con la capacidad para producir 500 MW anuales y hasta 1500 módulos al día.
"El desarrollo de esta planta surge de la necesidad de la expansión de la empresa luego de ocho años de operaciones en México, además de la mayor demanda de paneles fotovoltaicos a nivel nacional e internacional", dijo Simon Zhao, presidente y fundador de Solarever.
"Somos líderes en la fabricación de paneles, pero también proveedores de soluciones solares. Por eso, necesitamos más expansión, más inversión, para nuevas fábricas y nuevos empleos", agregó Zhao, quien cifró que la inversión total hasta la fecha de la empresa ronda 250 millones de dólares.
Participó del acto de inauguración el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, quien dijo que el nuevo proyecto de la empresa permitirá dinamizar la economía del estado "ya que creará fuentes de empleo", especialmente en Tecomán. Se calcula que serán 250 empleos directos y miles de indirectos.
Convenio de colaboración con la UNAM
Durante la inauguración, representantes de Solarever firmaron un convenio de colaboración con responsables del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
Con este convenio, la empresa pretende trabajar en conjunto para desarrollar proyectos de tecnología con universidades, generar patentes y proyectos de investigación que impulsen el crecimiento de la industria en México.