fotovoltaica

Más de 882 mil paneles solares

Chile comienza a conectar los 480 megavatios del que va a ser el mayor parque solar fotovoltaico del país

1
El proyecto cuenta con 480 MW de capacidad instalada, más de 882 mil paneles fotovoltaicos y generará energía para más de 500 mil hogares. También hay que señalar la eficiencia en el uso del agua gracias a la robotización de los procesos de limpieza de los paneles para reducir el consumo de agua hasta un 90%. De cara al futuro, el parque contempla un proyecto de baterías que le permitirá almacenar la energía producida, aumentando su eficiencia y ofreciendo un suministro más constante y fiable de energía renovable.
Chile comienza a conectar los 480 megavatios del que va a ser el mayor parque solar fotovoltaico del país

La compañía francesa EDF y Generadora Metropolitana han inaugurado un proyecto fotovoltaico en la Región de Antofagasta (Chile) de 480 megavatios (MW) de capacidad instalada y más de 882 mil paneles solares fotovoltaicos. Es -según informan en un comunicado- el parque fotovoltaico más grande de Chile en el que destaca su innovador uso del suelo, logrando una mayor potencia por hectárea gracias a su estructura fija con módulos orientados al este y al oeste. Dicha característica no solo maximiza la eficiencia, sino que también representa un uso más sostenible y responsable del espacio.

También hay que señalar la eficiencia en el uso del agua gracias a la robotización de los procesos de limpieza de los paneles, "hemos logrado reducir el consumo de agua hasta un 90% en comparación con proyectos similares. Esta innovación no solo es un avance tecnológico, sino también un compromiso con la preservación de nuestros recursos naturales", según explica Diego Hollweck, gerente general de Generadora Metropolitana. Dicha compañía iniciará próximamente la instalación de más de 1,7 gigavatios hora (GWh) de baterías, lo que permitirá almacenar la energía producida en el parque. Esto incrementará la eficiencia del parque, proporcionando un suministro más constante y fiable de energía renovable.

Añadir un comentario
German Chavarry
ES MUY INTERESANTE ESTE PROYECTO DE ENERGIA LIMPIA. SOY DE PERÚ Y TENEMOS EN VENTA UN TERRENO DE 5,005 HECTAREAS, QUE SON IDEALES PARA PRODUCIR ENERGIA SOLAR Y ENERGIA EOLICA. SI HUBIERA INTERES PARA PRODUCIR ESTE TIPO DE ENERGIAS, POR FAVOR CONTACTEMEN POR MI CORREO. MUCHAS GRACIAS.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).