fotovoltaica

Cero Grados Sur conecta “el primer autoconsumo” de Murcia

1
La empresa Cero Grados Sur ha tramitado y conectado una instalación fotovoltaica de 20 kW para autoconsumo en Murcia, sin prima y sin balance neto. Antes incluso de la publicación de una resolución clave para “legalizar autonconsumos”.
Cero Grados Sur conecta “el primer autoconsumo” de Murcia

En medio del maremágnum jurídico que rodea la fotovoltaica, el pasado día 9 la Dirección General de Industria de Muria publicaba la resolución 2041 que aclara la tramitación administrativa para autorizar y poner en marcha instalaciones generadoras de energía eléctrica en régimen especial.

“Resumiendo, esta resolución nos muestra el camino para legalizar autoconsumos en determinadas circunstancias (sin prima, sin balance neto…)”, explica Paco Alcaraz, gerente de la empresa Cero Grados Sur.

Su instalación de autonconsumo, la "primera de Murcia" según la empresa, está legalizada y cuenta con punto de conexión de la eléctrica, boletín de BT de la DGI, contrato de acceso y conexión de la eléctrica. “Está solicitado y pendiente de resolución el registro definitivo y, posteriormente, gestionaremos el contrato económico para verter a red los excedentes no autoconsumidor”, apunta Alcaraz. “De vez en cuando, muy de vez en cuando, ocurren sucesos que invitan a ver el futuro económico con un poco de optimismo”.

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Juan Andrés
A costa de los empleados que no les pagan, si os ofrecen trabajar en esta empresa, huid! Menudos listos los gerentes, se quedan tus clientes.