fotovoltaica

Celsia pone en operación un parque solar en Panamá

0
Esta nueva planta, que tiene una capacidad instalada de 10,55 MW, aprovecha los terrenos alrededor de la hidroeléctrica de Chiriquí para albergar los paneles solares, convirtiéndose así en un innovador activo con doble modalidad de generación renovable. Esta planta supone una inversión de más de 8 millones de dólares, y se estima se dejen de emitir más de 5.624 toneladas de CO2 al año.
Celsia pone en operación un parque solar en Panamá

Celsia Centroamérica, empresa de energía de Grupo Argos, pone en operación el Parque Solar Prudencia, ubicado en la provincia de Chiriquí (Panamá), con una capacidad instalada 10,55 megavatios (MW), que serán destinados en un 100% a atender la demanda de uno de sus grandes clientes: PH TOC (The Ocean Club), cubriendo el 64% de consumo del edificio. Es importante destacar -informan desde Celsia- que la infraestructura y zona geográfica de la Central Hidroeléctrica Prudencia, propiedad de Celsia, jugó un papel importante en la viabilidad de esta planta solar, ya que, al estar ubicada en un terreno anexo a la central, permite una sinergia operacional, a través del uso de dos tecnologías renovables distintas (hídrica y solar), que conectan de forma eficiente la generación de energía fotovoltaica al Sistema de Transmisión Nacional. La planta ha contando con una inversión de más de 8 millones de dólares y la generación de más de 200 plazas de empleo durante el período de construcción.

La planta Solar Prudencia está compuesta por más de 25 mil paneles solares, distribuidos en un área aproximada de 10 hectáreas. Con la puesta en operación de esta planta, Celsia fortalece su aporte a la matriz energética de Panamá, reduciendo así el uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo). Además, en 25 años se dejarán de emitir 140.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2), 5.624 toneladas al año, lo que equivale a 312.445 árboles maduros plantados en un año, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según informa la compañía.

Javier Gutiérrez, Líder de Celsia para Centroamérica: "en Celsia nos sentimos orgullosos de construir y poner en operación el Parque Solar Prudencia, ubicado en los terrenos aledaños a nuestra instalación hidroeléctrica, con lo cual aprovechamos doblemente esta locación para generar energía renovable. Esta nueva planta se suma a Celsia Solar Divisa, la cual adquirimos en el 2018 y que cuenta con una capacidad de 10MWp, con lo que seguimos impulsando energías limpias, el desarrollo sostenible y la descarbonización de la matriz energética de Panamá"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).