fotovoltaica

Castilla-La Mancha se convierte en la primera Comunidad Autónoma en apoyar el Certificado de Excelencia de UNEF

1
La Junta colaborará, de forma pionera a nivel institucional, en la promoción del Certificado de Excelencia para la Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad en las plantas fotovoltaicas lanzado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) este año. Trabajarán conjuntamente en iniciativas dirigidas a la concienciación, promoción y difusión del autoconsumo. Ambas han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el desarrollo sostenible de las energías renovables en la región. El acuerdo se basa en fomentar estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas contando con los distintos agentes del sector.
Castilla-La Mancha se convierte en la primera Comunidad Autónoma en apoyar el Certificado de Excelencia de UNEF

La Junta de Castilla- La Mancha y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han firmado un protocolo de colaboración para 1) la implementación de los objetivos de descarbonización de la economía regional, a través del impulso de las energías renovables y su socialización mediante fórmulas como el autoconsumo; y 2) el fomento de estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente. Este protocolo de colaboración convierte a Castilla - La Mancha en la primera Comunidad Autónoma de España en apoyar institucionalmente el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad de la UNEF.

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible: "este protocolo nos va a permitir seguir reforzando la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de las plantas fotovoltaicas, así como el fomento del autoconsumo en nuestra región. Es un protocolo dirigido a todo el sector, que refleja que la generación de energías renovables a través de este tipo de plantas debe ser compatible con el respeto al medioambiente y a la biodiversidad"

De esta manera, la Unión Española Fotovoltaica y el Ejecutivo regional colaborarán en iniciativas dirigidas a la concienciación, promoción y difusión del autoconsumo en Castilla-La Mancha; la participación activa en el desarrollo del sector fotovoltaico en la región o la promoción de las iniciativas dirigidas a la integración social y ambiental de las instalaciones fotovoltaicas. Además, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Junta se ofrece también a contribuir a estos objetivos con los instrumentos de impulso necesarios para el desarrollo de las energías renovables y a colaborar con los distintos agentes del sector en el desarrollo de fórmulas de integración ambiental de las mismas. También a implementar programas de fomento económico para el despliegue del autoconsumo.

José Donoso, director general de UNEF: "la fotovoltaica es, en estos momentos, la respuesta a los principales problemas que tiene nuestro país: cambio climático y energía eléctrica barata. Nuestro país, por recurso solar, tiene una ventaja competitivo frente al resto, y Castilla-La Mancha, como Comunidad Autónoma líder en la instalación de plantas fotovoltaicas, tiene mucho que aportar a la resolución de estos problemas. Y, al mismo tiempo, la solar, también tiene mucho que aportar a la generación de crecimiento económico de la región, de contribuir a su desarrollo rural y de generar nuevas oportunidades"

Asimismo, el Gobierno regional ha diseñado una hoja de ruta con horizonte 2030 que se plasmará en el futuro Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha, y quiere contar con la colaboración de todos los agentes implicados en la implementación de los objetivos del mismo, ya que considera el sector energético como "un sector estratégico y tractor del empleo en la región", con valor añadido en lo que a especialización, innovación y desarrollo tecnológico lleva aparejado.

Añadir un comentario
Sonia
Y donde se piden las ayudas, la información, etc, o directamente son solo para la renovación de casa que no lo tienen y no para las viviendas nuevas que las queramos poner
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).