fotovoltaica

Castilla La Mancha presupuesta en 900.000 euros las ayudas al autoconsumo de energía para hogares

1
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden del programa de ayudas para instalaciones de energías renovables, con una financiación que asciende a 900.000 euros, de la que podrán ser beneficiarios las personas físicas a título privado “para que las instalaciones de energías renovables tengan utilización dentro del ámbito doméstico”.
Castilla La Mancha presupuesta en 900.000 euros las ayudas al autoconsumo de energía para hogares

Las ayudas -informa la Junta- podrán solicitarse hasta el 30 de octubre y tienen como objetivo último "que los ciudadanos puedan realizar su propia apuesta por las renovables para autoconsumo". Según la Orden que la Junta ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, la inversión que habrá de abordar el particular para optar a estas ayudas debe superar los 3.000 euros. Además, los beneficiarios están obligados a mantener durante un periodo mínimo de tres años la instalación "y, en cualquier caso -informa la Junta-, los costes de mano de obra o ejecución de la obra civil serán subvencionables hasta el 30 por ciento de la inversión, con un límite de 6.000 euros".

Así, puede ser objeto de subvención la instalación de equipos o tecnologías de energía renovable de fotovoltaica con y sin acumulación, aerotermia, geotermia y solar térmica. Además, “cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios incluidos en zona ITI [Inversión Territorial Integrada] o en los municipios considerados zonas prioritarias, el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido".

Añadir un comentario
Jose
Pues en cuanto me concedan la subvención, lo montaría, solo falta una empresa seria de instalación.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).