fotovoltaica

Capital Energy invertirá 450 millones de euros en energías renovables en Castilla-La Mancha

0
La compañía, dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones para la producción de energía renovable, acaba de inaugurar su planta solar fotovoltaica “Las Clavellinas”, de tres megavatios de potencia, en Villarrobledo (Albacete).

La instalación, cuya inauguración fue presidida por el director general de Industria y Energía de la región, Benito Montiel Moreno, y el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, consta de 20.416 paneles fabricados con células de silicio monocristalino de elevado rendimiento y 150 seguidores Ercam.
 
En el acto, el director general Benito Montiel señaló como ejemplar la trayectoria de Castilla-La Mancha en el desarrollo de instalaciones renovables, tanto solares fotovoltaicas –la región cuenta ya con más de 115 MW instalados–, como eólicas (Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más megas instalados de toda España).

En la misma línea, el director general de Negocio de Capital Energy, Joaquín Sanz López, destacó el firme compromiso de la compañía con la región: “como albaceteño, es un orgullo inaugurar este proyecto, que es emblemático para nuestra compañía”. Sanz ha añadido que, “a día de hoy, esta planta, así como el resto de instalaciones en construcción en Albacete, han generado en torno a 150 empleos directos y 250 indirectos”.

Además, el ejecutivo de Capital Energy señaló el inminente comienzo de la planta solar termoeléctrica de Ciudad Real, fruto del Acuerdo Marco con la Junta de Gobierno de Castilla-La Mancha, firmado por las principales empresas del sector. En total, el director general señaló que su empresa invertirá en Castilla-La Mancha, más de 450 millones de euros hasta 2012.

La instalación ha sido construida mediante la modalidad “llave en mano” por Capital Energy Servicios, filial del Grupo Capital Energy, especializada en construcción de infraestructuras renovables.  En el proyecto han participado, además, Gamesa Solar y Electrosur-Eiffage.

Más información:
www.capitalenergy.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).