fotovoltaica

 Capital Energy avanza en el desarrollo de su cuarta planta fotovoltaica en Madrid

0
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) acaba de sacar a información pública la solicitud de autorización de la cuarta planta fotovoltaica de la empresa en la región, Gasset, provista de una capacidad de 258 megavatios y capaz de generar energía cada año equivalente al consumo de 200.000 hogares madrileños. 

 Capital Energy avanza en el desarrollo de su cuarta planta fotovoltaica en Madrid
Imagen de La Solana, planta que construye Capital Energy en Extremadura

La planta Gaset contará con casi 450.000 paneles solares y será capaz de generar más de 500.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia cada año, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 190.000 toneladas de CO2.
 
Su puesta en marcha y la de sus infraestructuras de evacuación, que se ubicarán en los términos municipales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Griñón, Humanes de Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, implicará una inversión cercana a los 110 millones de euros, así como la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo en los periodos punta de la obra. En la fase de operación y mantenimiento, Capital Energy dará empleo estable a alrededor de 13 profesionales de la zona.
 
Asimismo, Gasset va a tener una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a unos 840.000 euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales de más de 760.000 euros. A esta cuantía recurrente se sumará el pago puntual del ICIO, que podría superar los 3,5 millones de euros.
 
Pioneras en Madrid
Gasset se une a La Vega, Albares y Cruz, las tres plantas fotovoltaicas que el grupo promueve en la Comunidad de Madrid y que figurarán entre las primeras en ponerse en marcha en la región. Situadas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco, estas instalaciones contarán con una potencia conjunta de 305 MW y su puesta en marcha implicará la inversión de más de 126 millones de euros.
 
Conjuntamente, estas plantas serán capaces de producir más de 624.500 MWh de electricidad limpia al año, equivalentes al consumo de casi 260.000 hogares madrileños, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de unas 250.000 toneladas de CO2.
 
Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
 
 
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).