fotovoltaica

Canarias concede cerca de un millón de euros en ayudas a instalaciones fotovoltaicas y térmicas para autoconsumo residencial

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha concedido 372 ayudas por un importe total de 989.960 euros. La directora general de Energía del Gobierno canario, Rosana Melián, ha concretado que “estas subvenciones se han destinado a financiar instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria, instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas de la red e instalaciones solares de autoconsumo conectadas a red para vivienda habitual”.
Canarias concede cerca de un millón de euros en ayudas a instalaciones fotovoltaicas y térmicas para autoconsumo residencial

El Gobierno canario ha precisado que han sido aceptadas 336 solicitudes de ayuda para instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, por valor de 927.750 euros y una potencia de 1,18 megavatios. El Ejecutivo insular estima que la producción de estas instalaciones evitar á la emisión de 1.109 toneladas de CO2 cada año. Solo cuatro de las solicitudes fotovoltaicas se han referido a instalaciones aisladas. Estas han recibido 39.600 euros. La potencia que suman asciende a 17,4 kilovatios. Evitarán -según las estimaciones de la administración canaria- unas 17 toneladas de CO2 cada año. Por último, 22.610 euros han ido a parar a 32 solicitudes referidas a instalaciones solares térmicas, "lo que supondrá una reducción estimada de 22 toneladas anuales de CO2". Según el Gobierno de Canarias, se han recibido en total 613 solicitudes. Los beneficiarios de las ayudas tienen de plazo hasta el próximo 3 de septiembre de 2021 para aceptar la subvención concedida.

Más información

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).