fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

California: Autorizan tierras públicas para Palen, un proyecto fotovoltaico de 500 MW

0
La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) ha aprobado la instalación del proyecto fotovoltaico Palen, propiedad de EDF Renewable Energy, que se desarrollará en 1270 hectáreas ubicadas en el condado de Riverside, estado de California [imagen].
California: Autorizan tierras públicas para Palen, un proyecto fotovoltaico de 500 MW

En un comunicado, el BLM anuncia que autoriza el despliegue del proyecto, que se prevé pueda proporcionar suficiente energía para abastecer a aproximadamente 130 mil hogares, en tierras administradas por esa agencia, dependiente del Departamento del Interior estadounidense.

Se espera, además, que durante su construcción "se emplee a más de mil personas durante el pico del proyecto, con una fuerza laboral en el sitio relacionada con la construcción de más de 550 personas". La inversión privada en infraestructura se estima en mil millones de dólares, con 67,3 millones en beneficios económicos indirectos anuales durante la construcción.

Además de la autorización para construir una instalación fotovoltaica de 500 MW, EDF Renewable Energy recibió permiso para desplegar una línea de transmisión de interconexión de generación de 230 kilovoltios de circuito único de aproximadamente 11 km que entregaría energía a través de la subestación Edison Red Bluff del sur de California. También incluirá un área de generación principal, subestación en el sitio, patio de tomas y seguridad. El sitio puede incluir potencialmente una instalación de operaciones y mantenimiento.

La construcción del proyecto abarcará cerca de 30 meses, por lo que podría estar operativo en 2021.

EDF Renewable Energy es una subsidiaria en Estados Unidos de la francesa EDF, con 10 GW renovables desarrollados, de los que declara controlar 5,2 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).