fotovoltaica

Burger King apuesta por el autoconsumo en Lanzarote

0
La compañía norteamericana Bioenergy, que opera internacionalmente bajo el modelo de franquicia, acaba de anunciar la puesta en marcha de la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo de Burguer King en la isla de Lanzarote. La instalación tiene 4,3 kilovatios y "ha generado una producción media de 12,5 kW/h durante los días del mes de enero", según Bioenergy.
Burger King apuesta por el autoconsumo en Lanzarote

Bioenergy se define como "una multinacional norteamericana que dispone de todos los sistemas de energías renovables". La firma está integrada en un grupo empresarial que declara "más de 1.200 millones de euros de facturación anual". La empresa, que lleva ya un año instalada en Lanzarote, acaba de anunciar la puesta en marcha de la primera instalación de autoconsumo de Burguer King en la isla, si bien ya ha adelantado que "instalará sistemas de autoconsumo también en otros restaurantes de la franquicia americana en Lanzarote y Fuerteventura". La compañía, que ya está presente en países como Colombia o Brasil, informa asimismo de que, "a corto plazo, inaugurará nuevas tiendas en Chile, Perú, México, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos". Además, en África, Bioenergy está presente en Argelia, Senegal y Marruecos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).