Opdenergy continuará desarrollando los proyectos hasta que todos ellos lleguen a la fase Ready to Build (RtB), que se espera que tenga lugar de forma escalonada durante el segundo semestre de 2022. La venta de estas plantas proporcionará a Opdenergy los fondos propios necesarios para construir su cartera de proyectos, que comprende 942 MW en España y EEUU.
Esta transacción se suma a otra anunciadas recientemente por Opdenergy; entre ellas la firma de un PPA con una utility alemana por 362MW, los 253 MW de PPAs firmados en USA, así como el mandato firmado con BBVA para asegurar la financiación de hasta 500 millones de euros incluyendo deuda project finance y los avales pertinentes.
Según datos de la compañía, a finales de 2021 tendrá una capacidad total de 585 MW en generación en España, México, Italia y Chile. Con la construcción de estas nuevas plantas en backlog, Opdenergy acumulará una capacidad total de más de 1.500 MW en operación y construcción durante el primer semestre de 2022.
Bruc Energy, uno de los brazos inversores de Bruc Management, supera con esta adquisición los 5.000 MW en operación, construcción y desarrollo. La presencia en su accionariado de los fondos OPTrust y USS asegura la financiación de los proyectos y convierte a Bruc Energy en uno de los inversores más relevantes en el sector de las energías renovables en España.